Miguel Costas, premio Princesa de Asturias por sus cursos de rock


Miguel Costas, premio Princesa de Asturias por sus cursos de rock

El músico vigués Miguel Costas, probablemente el mejor cantante del mundo, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia “por su impagable labor como difusor de la música a través de sus ya legendarios cursos de rock y postureo por Internet”. En concreto, el galardón pone de manifiesto “su labor desinteresada a la hora de promocionar los valores del flamenco, tradicional vínculo para el entendimiento entre culturas”. El jurado también destaca “el aporte de nuevos horizontes al cante jondo y al proceso compositivo del artista”, así como “la increíble belleza plástica de los tutoriales de Miguel Costas”, al igual que “la perfecta planificación, el dinamismo de sus guiones y su retroactividad”.

Por su parte, Costas -fundador de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz, aseguró sentirse “encantado” con la noticia. “Es todo un privilegio, habrá que ponerse pantalones espaciales y una peluca para ver si ahora nos llevan a festivales”, declaró emocionado el también productor, escritor y bailarín. “Siento que estamos haciendo algo muy grande, que tiene mucho duende y tronío”, explicó el artista en activo desde 1972, que ha grabado 43 discos y compuesto más de 800 canciones. “Tenemos pensado montar un grupo de flamenco pero en plan flipado, con muchos haris y postureo, lo que de verdad importa de la música hoy en día y no saber tocar”, añadió.

Miguel Costas compuso algunas de las más grandes canciones del rock español como Bailaré sobre tu tumba, Assumpta, No me beses en los labios, Soy una punk, Corazón partío y Como los gorilas, por citar solo algunas. Muchos de sus temas forman parte de la banda sonora de la historia reciente de nuestro país. El Premio Princesa de Asturias de la Concordia -Premio Príncipe de Asturias de la Concordia hasta 2014-, que se concede desde 1986, recayó con anterioridad en personalidades de la taya de Stephen Hawking, Les Luthiers, Richard Ford, Francis Ford Coppola, Pau y Marc Gasol, Michael Haneke o Camela, entre muchos otros.

Anterior Exclusiva: Cifuentes también falsificó su título de Bachillerato
Siguiente Rita Maestre, irresistible seductora

1 Comment

  1. MIGUEL COSTAS
    10 abril, 2018
    Responder

    MUY BUENO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *