Burning, simplemente rock and roll

BURNINGMADRID.COM
BURNINGMADRID.COM

En esta segunda entrega de Speedball, Molrock charla sobre una de las bandas más míticas de rock and roll español, por no decir la más mítica. Burning, que acaban de cumplir 40 años sobre las tablas, contraatacan tras un largo período sin entrar al estudio, con nuevo y excelente disco: Pura Sangre. Johnny Cifuentes y los suyos siguen demostrando su habitual elegancia en este trabajo, a pesar de las dificultades por las que han atravesado para poder publicarlo. Aunque la banda del barrio madrileño de La Elipa forma parte indisoluble del rock and roll español, los grandes medios y la crítica especializada apenas se han hecho eco de este gran disco pero… ¡a quién le importa! A los fans del r&r y de Burning nos la trae floja. Para eso estamos nosotros aquí, muchachos. Como dijo Pepe Risi: «Déjalos, no tienen ni puta idea».

Imagen por defecto
Molrock
Nacido en Texas y tan crudo como el petróleo de su tierra natal, John Thomas Baker falleció en 1959 en un misterioso accidente y ha resucitado de entre los muertos convertido en Molrock. Si usted tiene un problema, no dude en sintonizarlo y ¡¡a rockandrollear!!

2 comentarios

  1. Y por vuestra situación geográfica creo que les habréis visto muy muy poco, Panoplianos. Sencillamente grandes, incluso con tantas bajas. He visto a Johny varias veces a un metro de él con su piano y los conciertos son y siempre han sido incluso mejor que todo lo que hayáis podido escuchar. Con Risi eran enormes, pero sin él no han perdido fuelle ni con la edad de Johny. Por aquí abajo los tenemos grabados a fuego en el oído, y no dejéis de bajaros ese doble en directo que es uno de los mejores discos que he escuchado en mi puta vida. Panoplianos, cabrones acarallados.

  2. No te creas, los hemos visto unas cuantas veces ya, aunque es cierto que menos de las que quisiéramos. Pero ya se sabe que son malos tiempos para el rock and roll. Está claro que Toño y Pepe eran dos pilares fundamentales en esta banda, pero siguen conservando esa elegancia y ese carisma que se tienen o no se tienen. Y Johnny es puro sentimiento al piano, un espectáculo de r&r directo al corazón, un purasangre.

Deja un comentario