Caballero ordena que la navidad comience en Vigo un mes antes


Abel Caballero, alcalde bailongo de Vigo

El alcalde de Vigo, el inenarrable Abel Caballero, ordenó ayer que la la Navidad comience en Vigo un mes antes «con diez millones de luces led». Así, el próximo día 25 de noviembre será 25 de diciembre en Vigo. De este modo, mientras el resto de la humanidad ultima los preparativos para tan entrañables fiestas, los vigueses entrarán un mes antes de lleno en ellas. Se trata de la última y rompedora propuesta del regidor socialista, quien recientemente adelantó que en Vigo nevará a antojo de su alcalde mediante la instalación de 5.000 cañones de nieve artificial.

El alcalde de la ciudad olívica apuntó que el alcalde de Madrid le «retó» y aseguró que, por el momento, Vigo se adelanta en el encendido, ya que se inaugura el 23 de noviembre: «En el tiempo ya ganamos por goleada», bromeó. Según el regidor olívico, todos los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, están mostrando un «entusiasmo indescriptible» con el alumbrado navideño. «Ya les dije que ese día miren hacia el oeste verdadero y verán el resplandor», aseveró. «Al alcalde de Nueva York lo llamaré más tarde para que mire hacia el este verdadero», añadió Abel Caballero, quien apuntó que Vigo, Nueva York y Barcelona, están «en la misma latitud».

Abel Caballero, alcalde bailongo de Vigo

Este año, la Navidad viguesa contará con la noria más grande del mundo. Tendrá 62 metros de altura, capacidad para 192 personas en 48 cestas y 180.000 luces led. Además, dispondrá de una pantalla gigante en el centro de tres metros de diámetro en la que el Concello transmitirá distintos mensajes navideños. La noria tendrá un horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 12 de la noche, pero Caballero ya anunció que en días festivos y fines de semana el horario se ampliará. No está confirmado, sin embargo, el coste de la entrada, que se espera que oscile entre los 4 y 5 euros. Por otro lado, Vigo contará con «el alumbrado de Navidad más importante que hubo nunca en ninguna ciudad» con luces en 334 calles y más de 400 árboles. Además, contará con un árbol de navidad gigante «más alto que el año pasado», una «caja mágica de regalos» y «una bola-nave espacial».

El año pasado, las luces de Navidad de Vigo encarecieron el recibo de la luz un 65% según datos del Comité Organizativo Nacional de Asertividad (CONA), que cifró ese consumo extra en 17,5 millones de euros. Las luces de Navidad de Vigo, convertidas ya en referencia mundial gracias al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, supondrán a los españoles el desembolso de más de 348 euros al mes por familia. «El encarecimiento en el recibo de la luz será inversamente proporcional a la subida de precios del tarifado discriminatorio por familia», precisaron desde la CONA. Y es que el discurso en castrapo e inglés del año pasado de Caballero provocó una subida en bolsa de las acciones de las principales empresas energéticas de España.

Además, recientemente trascendió que los Rolling Stones actuarán en Balaídos en fin de año para celebrar el encendido de Navidad de Vigo, «el más brillante del mundo», según Abel Caballero. Hace un par de meses, cuando los operarios del Ayuntamiento de Vigo empezaron a colocar las luces y adornos luminosos, Caballero desafió a otros alcaldes de grandes ciudades del mundo: “Que sepan los alcaldes de Londres, de Tokio, de Nueva York, la alcaldesa de París y el alcalde de Berlín que vamos a ser el no va más. Ya no cito Madrid o Barcelona porque se nos quedan pequeñitos. Que se preparen” declaró el corregidor. Por el momento, John Lennon felicitó al regidor por el alumbrado navideño desde el más allá. Por todo esto, Vigo arrebató a París el título de Ciudad de la Luz.

Anterior Sada gastará 1,3 millones en unas farolas chulísimas
Siguiente Gelo prohibirá circular a los "extranxoleiros" por Oleiros

1 Comment

  1. Avatar
    Roque
    12 noviembre, 2019
    Responder

    Hola, me llamo Roque Palleiro y soy el candidato de Vox por Sada. Mi padre y mi tío son unos progres de la peor calaña y en cuanto me nombren concejal esos cara de cona van a ir pal talego, me han tomado por parvo esos cabrones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *