Comienza el chachachá de los pactos en Sada

Primero y antes de seguir, déjenme felicitarme: el PP puede perder la diputacion de A Coruña, no ganar la de Lugo al PSOE y hasta perder la de Pontevedra (por un resultado sorpredente en Vigo) pero no, la de Ourense no, como adelantábamos aquí es imposible.

Y ahora analicemos Sada. La respuesta dada por los electores de Sada: PP 7, Sadamaioría 4, Psoe 2, PDSP 2 y BNG 2. Es como preveía también una situación muy inestable, posibilitando pocas combinaciones:

Primera hipótesis con mayoría absoluta: PP7 + PSDP 2 = 9. Esto nos da 3 variantes:

La más lógica es un Anido de alcalde de derechas sólido. La dificultad es que tanto don Ramón Rodríguez Ares como su segundo no parecen estar por la labor. Otra hipótesis serían los mismos votos con Ramón Rodriguez Ares como alcalde, hipótesis muy improbable. Un tercero de esas listas sería también una sorpresa.

La otra alternativa con mayoría absoluta: Sadamaioría 4 + Psoe 2 + BNG 2 (8) + PDSP 2 = 10. Caben muchas posibilidades, especialmente dos: que gobieren todos o que el PSDP vote esta última opción para darle viabilidad y pasándose así a la oposición.

El gobierno de minoría más votado, Ernesto Anido (PP), no sacaría adelante nada sin entenderse con ningún grupo.

 

Por Politicologonzález

Imagen por defecto
Colaborador
Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario