Conde Roa abrirá una escuela de zumba en Santiago

El famoso bailarín y exalcalde de Santiago, Gerardo Conde-Roa, imputado de nuevo recientemente por presunta financiación irregular del PP, abrirá una escuela de zumba y samba en la capital gallega. Roa, el más mediático de los tres regidores que los conservadores alternaron en la capital gallega durante el pasado mandato, inaugurará el próximo mes un gimnasio especializado en diversos tipos de baile, así como en artes marciales. El popular, que en esta ocasión tendrá que explicar a la jueza Pilar de Lara el origen de 27.000 euros ingresados en la campaña de las elecciones de 2011, bautizará su centro como Conderroádromo, en un guiño hacia el festival de Río de Janeiro, con su Sambódromo y sus impresionantes bailarines de samba. También está previsto que el centro imparta clases de baile tirolés, y es que hay que recordar que Conde Roa reside actualmente en Alemania, de donde es nativa su mujer.

«Será un centro de baile y de lucha ya que Conde Roa, además de un gran amante de la danza, es un fiel seguidor de las artes marciales», informaron fuentes próximas al político, que en 2011 fue condenado a dos años de prisión por fraude fiscal al no declarar el IVA de la venta de unas viviendas, que sumaba 291.000 euros. En 2012, el político se vio implicado en una pelea en Santiago con un joven en la que tuvo que mediar el popular humorista Farruco para separarlos. «Es un gran luchador cuerpo a cuerpo y el baile lo domina a la perfección», señalaron las mismas fuentes. Y es que Conde Roa se hizo famoso en Internet tras la difusión de un baile de Navidad en el Obradoiro del que circulan miles de versiones en la red.

Imagen por defecto
Wilson Palleiro
Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario