Disturbios en Sada por la incertidumbre del alumbrado de Navidad


La situación en Sada es insostenible. A las manifestaciones pidiendo el encendido de las luces de Navidad hay que sumar asaltos a comercios, disturbios, peleas multitudinarias y linchamientos ocurridos en los últimos días. El Ayuntamiento de Sada fijó para el domingo pasado la activación del alumbrado navideño, lo que finalmente no se produjo. Posteriormente, el Gobierno local marxista-leninista fijó para el próximo sábado el encendido de las luminarias, fecha que los sadenses tampoco acaban de tomarse del todo en serio. Y mientras, en este clima de tensa incertidumbre, se van sucediendo homicidios, violaciones, exposiciones de pintura de artistas locales y recitales de poesía en la capilla de San Roque: el horror en estado puro. Los bomberos de Betanzos prácticamente no salen de Sada estos días extinguiendo los incendios de las barricadas e incluso la policía local de Sada ha sido vista en Sada.

«Queremos facer un chamamento á calma porque as luces de Nadal vanse acender finalmente o sábado», explicó el alcalde de Sada, el runner Benito Portela. Aunque numerosos medios de comunicación fijaron el encendido para el domingo pasado, para Portela esto responde «a un complot xudeo-masónico». Según explicó, «o Nadal acenderáse en Sada o sábado detrás da Terraza ás 19.30 horas» ya que en el sabbat hebreo no se realiza ningún tipo de trabajo. Los ateos de Sadamaioría han incluido este año como novedad la figura del Grinch, que interpretará el concejal Montouto, un espírutu bufón y siempre achispado que quiere sabotear la Navidad a toda costa.

Francisco Montouto

 

Se instalarán hinchables detrás de La Terraza y una pista de patinaje, así como una casita del Apalpador para toquetear a los niños y una Papanoelada moteira bolchevique. Los elfos recorrerán todas las parroquias de Sada en busca de las muchachas vírgenes más hermosas de la comarca. El día 24 tendrá lugar una gran chocolatada en la Casa de la Cultura, patrocinada por la revista Cáñamo. Coros infantiles ligeramente alucinados darán la bienvenida al Papá Noel das Mariñas interpretado por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, que arengará a las juventudes en su lucha contra el zarismo moderno antibolivariano. La cabalgata de Reyes saldrá de la lonja a las seis de la tarde y concluirá en el pabellón municipal con un brindis navideño a cargo del concejal Montouto. Habrá juegos, animación y, de nuevo, mucho chocolate.

El Grinch

Por otro lado, el Concello de Sada anunció que gastará 1,3 millones de los fondos Feder en cambiar las luces de las farolas. El Gobierno local, que lapidó antes de las elecciones municipales 240.000 euros solo en un parque infantil, asegura que lo hace con la intención de «reducir o consumo de enerxía eléctrica da instalación reformada en, polo menos, un 30%».  Este pastón se empleará no para bañar las farolas de oro, sino únicamente para cambiar las bombillas por otras LED, de bajo consumo. «Quedarán chulísimas», indicó sonriente el alcalde, Benito Portela.

Descubriendo a Gelo

Esta intervención forma parte del novedoso tándem de medidas iniciadas por Sadamaioría esta legislatura. Recientemente, Sada anunció que bonificaría el IBI a quien averigüe el sexo de los ángeles  y anunció la instalación de farolas interactivas. Anteriormente, en 2004, La Xunta premió el mobiliario urbano sadense por su gran utilidad para los perros, así como la supresión de cohetes en las fiestas para no dañar los oidos de los cánidos y de la gente con sensibilidad exacerbada al ruido. En este sentido, fuentes municipales anunciaron que «en breve» se instalatán en Sada farolas perrunas para uso exclusivo de los canes.

Farola interactiva de Sada

El Concello de Sada organizó en días pasados un apagón solidario con el independentismo catalán, propuso también abaratar las copas «para crear un ambientazo». Recientemente, Sadamaioría instaló un condensador de fluzo en las Brañas y propuso convertir el Náutico «en vinoteca» ante la petición del BNG de efectuar tan solo una demolición «parcial» del edificio. «Fagamos xa que logo unha vinoteca para darlle un pouco de alegría á vila e así todos contentos», declaró el exedil del BNG Francisco Montouto, actualmente la mano derecha del alcalde podemita, Benito Portela. «Un pouco de viño non lle fai mal a ninguén», aseveró Montouto entusiasmado, que dimitió anteriormente como concejal en Sada tras superar la tasa de alcohol al volante.

Condensador de fluzo

Estas declaraciones se producen después de que el regidor sadense asegurase que la polémica cafetería sería derruida «si ou si en 2758». Para Benito Portela, echar abajo este edificio, una de sus promesas electorales, supondría «un gran alivio para Sada e para toda a comunidade internacional» porque «é o problema máis grave ó que nos enfrontamos no noso mandato despois das críticas á filloeira de Lestrove«, indicó. Anteriormente, Portela había manifestado su intención de trasladar el Náutico al pazo de Meirás.

Aspecto actual del Náutico de Sada

Benito Portela, cuya reciente boda costó a los sadenses 12 millones de euros, realizó durante su legislatura hitos como el traslado de los bancos ilegales de San Mamede a La Terraza o el Sadódromo. Además, como ocurre en todos los totalitarismos, el regidor extremista destinó fondos públicos para acrecentar el culto a su personalidad y no se opuso a la petición de Montouto, que exigió convertir el pazo de Meirás en vinoteca.

En otro orden de cosas, el pazo de Meirás salió recientemente a la venta en Wallapop. Recientemente se inició en Internet una campaña ciudadana para convertir el pazo de Meirás en un local para la práctica del cruising. Esta iniciativa obtuvo el apoyo del Concello de Sada y de la Asociación de empresarios local, cuya anterior directiva dimitió tras la publicación de un texto homófobo en su revista mensual. Eduardo Lorenzo Palomita, el famoso abogado drag queen de Sada, autor del célebre artículo en el que compara homosexualidad con pedofilia, calificó como «una iniciativa muy loable» la conversión de un símbolo de represión «en un templo del cancaneo».

El famoso gay Eduardo Lorenzo ‘Palomita’

La Fundación Francisco Franco, que supervisa las visitas al pazo de Meirás, anunció por su parte que también gestionará directamente y de forma oficial la Xunta de Galicia. Los herederos del Generalísimo intentan convertir Meirás en un parque temático del franquismocon la ayuda de la Xunta. Además, pretenden comprar el hotel abandonado de Sada y unirlo mediante un túnel con el pazo. La noticia fue acogida con algarabía por la Asociación de Empresarios de Sada y el Club de leones local, que valoraron como “algo excepcional para Sada” esta medida. Este municipio marinero es el único de España en el que se viene celebrando desde hace años, y de forma ininterrumpida, un Festival fascista.

Anterior Los sadenses deberán pedir permiso a Gelo para ir en coche a sus casas
Siguiente Sadamaioría cementará la ría para hacer una piscina artificial marxista-leninista

Sin comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *