El campeón de ‘skate’ Nyjah Huston acepta el reto de Jácome

El skater Nyjah Huston, ganador tres veces consecutivas del Campeonato Mundial de Skateboarding, aceptó ayer el reto de una carrera de velocidad lanzado por el alcalde de Ourense. Gonzalo Pérez Jácome, Jaco, también campeón mundial de skateboard en 1981 y corredor «federado» de cien metros lisos, desafió a los skaters ourensanos «a una competición en lo que es velocidad punta del skate. No de filigranas, de carrera. No creo que pierda».

Nyjah Huston declaró sentirse «ansioso» por enfrentarse a Pérez Jácome. «Hablando es muy bueno, veremos si de verdad es tan rápido como dice», señaló el deportista de élite. Huston, que comenzó a patinar a los cuatro años, ganó cinco temporadas el campeonato mundial, la Street League Skateboarding, tres de ellas de forma consecutiva, de 2017 a 2019. Se trata del patinador mejor pagado del mundo y dedica cinco horas diarias a entrenar.

Jácome, alcalde de Ourense

«Posiblemente soy el único ourensano que ganó un campeonato de monopatín», añadió el líder de Democracia Ourensana. Gonzalo Pérez Jácome venció a los practicantes de skateboarding de la ciudad de As Burgas. En concreto, derrotó a a catorce skaters y siete rollers  en una carrera llevada a cabo en el skate park de O Couto. Jaco se impuso tras una carrera portentosa y sacó más de doce segundos al segundo clasificado. Eso, a pesar de haberle concedido a sus contrincantes cincuenta metros de ventaja. El regidor se permitió incluso la frivolidad de realizar un fake de 180 Nosegrind y un triple flip en la parte trasera del riel alto a su llegada a meta.

Gonzalo Pérez Jácome, cuya vida recrea una serie en Netflix estrenada recientemente, se mostró también «deseoso» de medirse al campeón mundial de skate: «Falar non ten cancela, como decimos por aquí, pero as cousas hai que demostralas na vida real, sobre a pista», aseveró. Además, aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de «una nueva pista de skate gestionada por el Centro de Inteligencia Artificial de la ciudad» en cuyo acto inaugural cantará Jennifer López. La semana pasada, Jácome desveló el inicio de la carrera espacial ourensana con el lanzamiento de un cohete tripulado a la cara oculta de la Luna.

Imagen por defecto
Wilson Palleiro
Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.
Artículos: 226

Deja un comentario