El hotel de Sada albergará el Museo del franquismo


El hotel de Sada albergará el Museo del franquismo

El polémico hotel abandonado de Sada (A Coruña) se convertirá finalmente en “un gran museo dedicado al franquismo”. Así lo aseguraron fuentes de la Asociación de empresarios de Sada (Aesada), que en el último número de su publicación -el Mariñán achacan la crisis económica del municipio a que Francisco Franco ya no reside en el pazo de Meirás. En dicho artículo, una enfervorizada loa del Generalísimo, tan trasnochada como deliciosa, se llega a afirmar que “con la desaparición de los veraneos del jefe de Estado, la demanda se fue diluyendo lenta pero inexorablemente” ya que “las élites atraídas para vacacionar en torno al poder fueron dejando de visitarnos” (sic). Así, para atraer de nuevo a esa élite de ultraderecha a la villa marinera, dicha entidad local pretende convertir la residencia palaciega usurpada por el dictador en “un museo en el que se pueda contemplar en vacaciones a la propia familia Franco”. Por lo menos “mientras no podamos contar de nuevo en esta querida Perla das Mariñas con otro invicto Caudillo que celebre aquí sus Consejos de ministros y lleve la gloria de España por doquier”, añadieron desde el organismo de los comerciantes sadenses.

sada-marina-sada_big
El hotel Sada Marina

El museo contará con Ramón Rodríguez Ares como guía de excepción, exregidor de Sada, franquista confeso y encargado de la sección de historia en el Mariñán. “El Franco militar y combatiente formará parte del museo, pero también la imagen más campechana y gallega del ilustre ferrolano, que paseó por las calles de Sada alegremente, visitó el edificio modernista de La Terraza y participó en nuestra querida sardiñada, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”, informaron desde Aesada.

3014617401_00a240b7d9_z
El invicto Caudillo

Inicialmente se especuló que el hotel de Sada acogería la universidad de enfermería Fernando Pessoa. Luego se afirmó que el recinto albergaría la Universidade do Galo do Tempo. Posteriormente se dijo que en el edificio abriría la universidad de arte dramático Fernando Esteso y los rumores apuntaron luego al establecimiento de la universidad de parapsicología Jiménez del Oso. Más tarde se aseguró que el inmueble se convertiría en una base militar de Corea del Norte. Algunas voces apuntaron que las antiguas instalaciones del antiguo cuatro estrellas se destinarían al complejo de ocio Sadalandia. También se aseveró que el mayor prostíbulo low-cost de Europa se instalaría en el controvertido hotel. Después se afirmó que el Sada Marina se transformaría en la mayor peluquería china del mundo. Otras informaciones señalaron que el hotel sería la Universidad de protocolo Isabel Preysler. Finalmente, el controvertido mamotreto será un gran museo del franquismo.

Anterior La gran alabanza a Franco en el 'Mariñán' de Sada
Siguiente Colibritany: la Britney Spears mejicana

1 Comment

  1. Pokoey
    11 noviembre, 2015
    Responder

    Creo que Sada no puede desaprovechar esta gloriosa oportunidad. Arriba España!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *