El hotel de Sada albergará finalmente la universidad Fernando Esteso

El hotel abandonado del municipio coruñés de Sada albergará finalmente la Universidad de arte dramático Fernando Esteso. Inicialmente se especuló que el recinto acogería la universidad lusa Fernando Pessoa. Posteriormente, varias informaciones señalaron que el hotel se convertiría en la Universidade do Galo do Tempo, también portuguesa. Finalmente, ambos proyectos fueron rechazados al no superar el plan de viabilidad exigido por el Ayuntamiento sadense.

 

La Universidad Fernando Esteso, de financiación privada, ofrece un amplio programa de estudios relacionados con las artes escénicas. Más de mil profesionales prestan sus servicios en los cuarenta centros con los que esta prestigiosa entidad cuenta en España, Portugal y Suecia.

 

El actor Fernando Esteso
El actor Fernando Esteso
«Es necesaria una universidad como esta en Sada, que es un pueblo costero y también recibe turistas suecas y alemanas en verano», señaló entusiasmado el popular actor Fernando Esteso, presidente honorífico de dicha universidad. El autor de La Ramona pechugona también aseguró ser «un gran admirador de la almeja gallega». En los próximos días, el conocido artista zaragozano visitará Sada para plasmar sus huellas en el insigne paseo de la fama de dicha localidad, informaron fuentes del consistorio sadense.

 

 

Imagen por defecto
Pedro J. Panoplia
Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

5 comentarios

  1. Genial ! Me gustaría recibir información sobre la fecha estimada de apertura y como podría acceder a una plaza. Saludos

  2. Emilio Gómez es profe , el prólogo de su libro empieza diciendo » te voy dicir una cosa….»

  3. Se han analizado las manchas de las paredes del hotel, que son como las caras de Bélmez, y se ha decubierto ADN de varios miembros de la familia Palleiro, concretamente 107 habitaciones estaban pintadas al gotelé con semen.

  4. El prólogo del libro de Gómez comienza diciendo: «te voy a decir una cosa, hijo de la gran puta….» y todo así.

  5. Una noticia excelente para Sada y para dinamizar el tejido comercial de la villa.

Deja un comentario