El 'Mariñán' y su 'ideón' para "traer gente a Sada"


mariblanco

 

En el municipio coruñés de Sada la asociación local de empresarios edita desde el 2001 el Mariñán, que se distribuye en el área metropolitana de A Coruña. La publicación actúa como una especie de folleto que sirve a los intereses de los comerciante e intercala noticias, artículos de opinión, entrevistas y reportajes. Según la Asociación de empresarios de Sada y As Mariñas, es “el periódico más leído y demandado de la comarca, siendo referencia de otros muchos de esta categoría”. No sabemos a qué categoría se referirán.

El Mariñán ha ido sufriendo a lo largo de los años muchos devaneos: el Ayuntamiento era bueno o malo según lo entendía el presidente de la entidad en ese momento. El actual, Bernardo Valiño, parece que está encantado con el PP e iniciativas tan estupendas como gastarse más de 4.000 euros en traer a una comparsa desde Tenerife para desfilar por las calles de Sada en carnaval (¿?). En la encuesta de su último número sobre estos festejos son unánimes los vítores hacia esta actividad… puede que sea porque los que figuran en el sondeo son amigos, novias, padres o hijos de algún miembro de la asociación de empresarios.

Pero lo que nos ha llegado al corazón es la última portada de la mencionada publicación, que ha alcanzado las cotas de ridiculez más altas jamás logradas en toda su historia, que ya es decir. El último ideón que ha tenido el comité de sabios de la asociación de empresarios para (no atraer) “traer gente a Sada” -esa idea les obsesiona- es colocar una piscina hinchable gigante en una plaza de Sada. Como podemos leer en el editorial, se trata del “proyecto en marcha” de una “gran piscina o parque acuático” en el que se encuentran trabajando “para ver su viabilidad”. Esa es toda la información que se detalla sobre una intervención revolucionaria, digna de tesis doctorales, que pretende dinamizar por completo esa hermosa villa de 15.000 habitantes y que abre el Mariñán a cinco columnas.

 

Portada D

Nosotros, en nuestra humildad, queremos aportar otras iniciativas que creemos pueden ejercer el mismo efecto y atraer a una muchedumbre enfervorizada de muchachos lozanos y votantes del PP. Hemos abierto una encuesta para que decidan la que más les gusta. Les haremos llegar los resultados de nuestra encuesta, pero los datos reales. Escojan la portada que más les agrade.

 

Anterior Burning, simplemente rock and roll
Siguiente Julián Hernández: "Antes los políticos sacaban álbumes, ahora sacan singles"

10 Comments

  1. Bonifacio Singh
    27 Marzo, 2014
    Responder

    ¿Y os quejáis de esta publicación? No me jodas, pero si yo mataría por escribir para ellos. Una piscina gigante es una pedazo de idea, os aseguro que si hiciesen eso en la Puerta del Sol yo votaría a Ana Botella, es más iría por primera vez en mi vida a votar antes semejante genialidad, y no hablo en coña ni en sentido figurado. Putos panoplianos desagradecidos.

  2. Marta F.
    27 Marzo, 2014
    Responder

    Es que el problema es que esta gente paga ese periódico con el dinero de todos los socios y muchos no estamos de acuerdo con las tomterías que dicen. Lo unico que consiguen es dejar a Sada en ridículo e ir a Salvame.

  3. Bonifacio Singh
    28 Marzo, 2014
    Responder

    Bueno, Marta, no es que sea El Faro de Vigo ni Le Monde Diplomatique, afortunadamente no son tan pedantes, pero Mariñán hace su función, como la hizo El Caso o Lib en su día. Todos tienen derecho a vivir, y Mariñán tiene mucha competencia dentro del sector “humor” con Público y La Razón, escorados hacia un humor surrealista casposo y cubista respectivamente. Mariñán cumple su cometido: que os bañéis este verano en una mezcla de agua dulce y pis de niño. No habrás la boca cuando te metas en la piscina, que seguramente Willson es de próstata floja.

  4. xaquin
    28 Marzo, 2014
    Responder

    me parece una idea genial la que ha pensado esta jente, La verdad es que después de haber tenido esta idea ya puede uno jubilarse.
    Yo, en una humilde aportación, sugeriria en dicho parque el número del
    organista y la cabra que estimo, daria mucho juego.
    Otra sugerencia que las fuerzas politicas de Sada deberian estudiar, es el intentar que el Estado declare bienes de interés cultural el edificio del Nautico y el Hotel Sadamarina y después hacer un recorrido con un autobús turístico a dichos monumentos.

  5. William
    29 Marzo, 2014
    Responder

    Permítanme que en mi humilde ignorancia que les replique. Soy un pobre resultado del fallido experimento expañol de socialdemocracia, un clase media venido a menos, un enclenque esqueje del estado del bienestar, y yo en verano disfruto del agua más que en invierno, me nutre y es saludable y no me da frío. Nunca estuve en Sada, pero si ponen la piscina esa yo voy a mear allí manque me cueste unos duros de autobús. Es que en este país es que nos gusta quejarnos por todo, hombre, esto es un sin Dios, joder….

  6. Nicol Rabaner
    29 Marzo, 2014
    Responder

    Como ya he dicho al conoceros vía Facebook sois una panda de desagradecidos con la gente que sólo intenta daros de comer y crear riqueza, panda de vagos. Para alguien que intenta dar empleo y bienestar en vuestro pueblo vosotros os dedicáis a sabotearlo. Lo que pasa es que le tenéis alergia al agua, que también sirve para lavarse. Unas cuantas familias viven de lo que da Mariñán, y otro par de los ingresos que dé este verano la piscina, que no tenéis vergüenza, espero que alguien os denuncie por calumnias.

  7. Segis Mundis
    29 Marzo, 2014
    Responder

    El Mariñán sin el Exmo. Sr. Guillén, no vale ni, perdonenme la expresión, para… En fin.
    Y si les digo la verdad, faltan políticos como los de antes.
    Antes sabías a lo que te atenías.
    Ahora, dudas si será buena persona, si le dirás algo inapropiado si lo insultas…
    Antes no había dudas.
    Y era todo lo mismo.
    Que pena que no cambie nada.

  8. Santo Varón
    1 Abril, 2014
    Responder

    Y llevar la piscina hinchable con el tobogán y tambien esas chicas tan puritanas de la portada alternativa? Si llevo polo lacós rosa y jersey azulmarino al hombro harán descuento, o tengo que mostrar tambien el carnet de next generations?

  9. Wilson Palleiro
    29 Junio, 2017
    Responder

    Que vuelva Valiño!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *