El parque de Sada abrirá cuando Marte se alinee con Saturno

El nuevo parque infantil de Sada, terminado desde hace más de dos meses en As Brañas, se abrirá al público cuando Marte se alinee con Saturno. Así lo han asegurado fuentes del Concello de Sada, que explicaron que la conjunción planetaria «podría producirse en 2031», con lo que apenas quedaría una década de espera. Mientras, los columpios nuevos se van oxidando cada día un poco más y los que han sido reciclados necesitan ser ya reemplazados al estar corroídos por completo.

Excavaciones Cernadas Valiña teminó la obra, valorada en 164.350 euros, para ampliar en 300 metros cuadrados la zona de parque ya existente en la zona con la reparación de la losa de hormigón, la instalación de 600 metros cuadrados de pavimento de cauchos, la reparación de elementos, la sustitución de las piezas defectuosas y el repintado.

El parque de Sada del paseo marítimo

Se trata de una ambiciosa intervención destinada a los más pequeños que fue pospuesta debido al titánico desembolso que supuso el parque infantil del paseo marítimo, superior a los 240.000 euros. Esta dotación, para cuya construcción el Consistorio tuvo que pedir un crédito a la banca suiza, se erige bajo un antiguo cementerio indio. Así lo revelaron investigadores del Departamento Paranormal das Mariñas (Depama), que aseguraron que «las almas de los antiguos sioux que yacen bajo el área infantil» están provocando «interacciones negativas en la parte subconsciente de personas que han pasado por esta zona». 

El parque del paseo marítimo de Sada, que ha vaciado de niños los demás parques del área metropolitana coruñesa, cuenta también con elementos para personas con movilidad reducida.Un sondeo realizado por Internet por el Ayuntamiento de Sada señala que «o 98% dos sadenses» considera «xenial e marabilloso» el nuevo parque, así como la gestión de Sadamaioría en el Consistorio local.

Descenso de la natalidad

La absorción de niños ejercida por Sada está causando alarma incluso entre los demógrafos. Los especialistas han alertado del súbito descenso en muchos concellos limítrofes con Sada de sus tasas de natalidad, así como de su población activa. «Es preocupante», señala el demógrafo Beltrán Costas, porque la atracción de infantes ejercida por el nuevo parque de Sada puede provocar lo que los especialistas denominan «agujero maltusoniano infantil», es decir, la concentración de niños en un área reducida que conlleva «miseria para las zonas colindantes».

García Seoane, hojeando ‘Maquiavelo’

García Seoane: «Sada rouba os rapaces de Oleiros»

«Non imos consentir que Sada nos roube os nosos rapaces «, señaló por su parte el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que calificó de «terrible» la situación. «Estamos quedando sen nenos e os oleirenses e as oleirensas non imos quedar calados ante esta afrenta», aseveró el regidor, que adelantó que Oleiros contará «en breve» con el «parque infantil bolivariano máis grande do mundo».


Imagen por defecto
Felas Alberte Meixome
Me gusta meterme el dedo en el culo y después olerlo. ¿Y a ti?
Artículos: 60

Deja un comentario