El tilo envenenado de Oleiros sale de la UCI y su estado es «bueno»

El tilo de la rotonda de Santa Cristina, envenenado recientemente por un «criminal ecológico», evoluciona favorablemente. El especimen abandonará «en las próximas horas» la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Rafael de Coruña, según informó el Ayuntamiento de Oleiros. El estado del árbol, de más de 70 años, «es bueno» y no se teme por su vida. Recientemente, el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, «Gelo», ofreció 300 euros de recompensa a quien, desde el anonimato, facilite pistas para localizar al tilocida. Además, el regidor bolivariano anunció la contratación de un equipo de mercenarios norteamericanos para intentar localizar a la persona que taladró el árbol y le introdujo “líquido contaminante”

Tronco perforado del tilo / Concello de Oleiros

“Este tipo de delincuentes que atentan contra o patrimonio público e o medio ambiente deben ser localizados e sancionados”, explicó García Seoane. En su opinión, «un criminal que realiza este tipo de actos non merece vivir ó lado dos viciños e viciñas de Oleiros», añadió. Para intentar frenar este tipo de atentados ecológicos, Gelo ideó en el pasado A árbore da vergonza, una escultura dedicada a los “arboricidas” y que situó delante de los lugares donde sucedieron hechos de este tipo, e incluso frente a las casas en las que había sospechas que vivía el autor. El alcaldísimo por mayoría absolutísima, líder absoluto de Alternativa dos Veciños, mostró su «satisfacción» por la mejora del tilo envenenado y advirtió que «o Concello de Oleiros non descansará ata dar con este desaprensivo».

El monumento oleirense «A árbore da vergonza»

Desde 2011 se han sucedido en Oleiros un total de 14 atentados contra árboles usando pesticidas, herbicidas, alambres, machetas y taladros. Ni el árbol de hierro ni las amenazas de multa de hasta 6.000 euros del Ayuntamiento comunista para ricos han logrado frenar estas actuaciones. En 2011 se mataron con herbicida seis palmeras en Mera, delante de un edificio al borde de la playa. Ese año también se dañó a machetazos doce castaños en el parque de As Galeras y tres plátanos en Os Regos que fueron taladrados, el mismo sistema utilizado con un árbol en Viñas de Babilonia en 2013.

Ángel García Seoane «Gelo»

En Santa Cristina se envenenaron árboles en 2012 con alambre y pesticidas. En enero de 2016 se atentó contra cuatro ejemplares, dañándole la corteza. En 2015 se mató con pesticidas un liquidámbar en Xardín de Nós. En junio del año pasado se agujereó con taladro un plátano casi centenario frente al colegio Cristo Rey, y en noviembre se cortaron tres árboles de la acera en la rúa Xustiza. Además, más recientemente, un comando antigelista se atribuyó el robo de un arce de gran tamaño del parque José Martí.

Logo del Partido único

Recientemente, el alcalde de Oleiros organizó una colecta para grabar su primer disco de boleros, Ámome mucho. Presumiblemente, parte de lo recaudado será detinado para pagar los 300 euros de recompensa al que informe sobre el tilocida de Oleiros. Alternativa dos Veciños, el Partido único, también inició una recogida de firmas para solicitar que Ángel García Seoane acuda a Eurovisión para representar a España. Asimismo, el partido oleirense convocará una asamblea el próximo 6 de abril en la que se analizarán “más fórmulas de recaudación para relanzar la carrera musical de García Seoane”, según explicó en un comunicado. Por otro lado, la entidad facilitó un número de cuenta para que los interesados en ayudar a Gelo con su carrera como músico lo hagan: ES1520800064913040017829. Concepto: “Una limosna por el comunismo”.

Imagen por defecto
Pedro J. Panoplia
Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario