¿España va bien?

«España va bien». La frase creo que es de Aznar. El mejor presidente que tuvo españa según la gente de derechas. Para mí fue el peor. Y lo digo, creo, con razón. Pienso que la corrupción política se generalizó con Felipe González (Mario Conde, Roldán…) y Aznar tomó el testigo. Siguió al pie de la letra las políticas neoliberales de la derecha mundial ultracapitalista y privatizó empresas españolas (que daban mucho dinero) para dárselas a sus amigos. Los poderosos. Además cambió la ley del suelo para facilitar el bum de la costrucción, con lo que los bancos empezaron a dar créditos a todo el mundo y entonces se empezó a inflar la burbuja inmobiliaria. Esta crisis que vivimos hoy en día es culpa de la derecha y de las políticas neoliberales.

Al cambiar la ley del suelo se puso muy fácil construir. Si tú presentabas a un banquero un proyecto de obra aprobado por el colegio de arquitectos y por el de arquitectos técnicos y tenías la propiedad de la finca, el banquero te daba el dinero para construir. No solo eso, sino que te concedían también el 105% de lo que tú solicitabas. Y así empezó la burbuja. Los promotores inmobiliarios se endeudaban para construir y los ciudadanos se endeudaban para comprarse casas. Y al final todo el dinero de España estaba parado en negocios inmobiliarios. Y empezó la crisis.

 

CC/James Vaughan
CC/James Vaughan

 

Mucha gente le echa la culpa a Zapatero. Para mí fue el mejor presidente desde la transición. Por lo menos firmó la paz con Eta (el terrorismo fue durante años la principal preocupación de los españoles) y fue honrado. Cuando vio que su Gobierno era insostenible dimitió y convocó elecciones. Eso mismo hizo Adolfo Suarez y en su funeral todo el mundo le aplaudió. ¿Por qué nadie aplaudió a Zapatero?

¿Qué hizo Aznar los últimos días de su mandato? Llamó al Rey para que cancelara las elecciones (esto me lo contaron de palabra y no sé si es cierto). El atentado de Atocha fue directamente culpa de Aznar por meternos en la guerra de Irak. En Atocha murió gente porque Aznar quería sacarse una foto en la Casa Blanca con los pies sobre la mesa. Y ¿qué fue lo que dijeron en su primer comunicado oficial? Que había sido Eta. Mintieron a los votantes para no perder las elecciones. Y perdieron.

CC/Macro Có

Ahora tenemos a Rajoy. Más de lo mismo. «Sholo shon unosh hilillosh«. ¿No tenéis memoria? Rajoy saltando un charco en una de las playas que se llenó de chapapote. Fue una negligencia del Gobierno. Un petrolero a punto de hundirse con la bodega llena de mierda y lo mandan mar a dentro. ¿Qué pensaban?, ¿que la mierda se iba a ir para otro lado? El resultado: toda Galicia llena de mierda. «Nunca máis». Pues sí, ahora se traen el ébola para España. Otra negligencia. Todo el mundo pensando que el ébola iba a venir en patera y resulta que lo trae el PP en avión.

No es la primera negligencia que cometen ni será la última, porque son unos incompetentes. Y encima corruptos. Todos. Hay pruebas, lo que pasa es que el Gobierno controla a los jueces. Los han puesto ellos ahí. El Tribunal Supremo es el único juzgado que los puede perseguir. Pero ¿quién puso en el Alto Tribunall a los jueces? Ellos. Son aforados y solo sus amigos los pueden juzgar. La gente parece que con el ébola ya se ha olvidado de la lista de Bárcenas. Pero toda la cúpula del PP estaba en esa lista. Todos cobran sobres. Seguramente lo siguen haciendo. Están podridos por dentro.

No es que el PSOE me guste más. Los socialistas también chupan del bote. Hay que acabar con el bipartidismo. En el PSOE han puesto a un líder jovencito para darse un lavado de imagen. «Sangre nueva»,  dicen; yo digo «más de lo mismo». Salió en el periódico el otro día su sueldo y el dinero que tenía en acciones… es un lobo con piel de oveja.

Quiero que se acabe el bipartidismo. Quiero que se hundan los dos partidos. Porque llevan mucho tiempo alternándose en el poder y España va como el culo. Votad a quien queráis. Pero, por favor, no votéis a los dos grandes.

Imagen por defecto
Obelix
Obélix es el único habitante del irreductible poblado galo que no puede beber la poción mágica que les da una fuerza sobrehumana, ya que se cayó de pequeño a la marmita y los efectos de la poción son en él permanentes.

Deja un comentario