Feijóo cede la Xunta a Inditex, Gadisa y Estrella Galicia

El presidente de la Sunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo I «El Efebo», anunció ayer la cesión del Gobierno gallego a Inditex, Gadis y Estrella Galicia. El mandatario autonómico se deshizo en elogios hacia estas empresas, que calificó como «os verdadeiros heroes da crisis sanitaria». Feijóo anunció que la presidencia de la Sunta recaerá en Inditex, que a su vez se encargará de la Consellería de Vivenda. De este modo, miles de niños esclavos pakistaníes podrán ser realojados en pisos de protección oficial donde se construirán talleres textiles ilegales. Así, estas firmas compartirán la dirección del Ejecutivo gallego con la Fundación Francisco Franco, que hasta ahora se encargaba de su mando.

Marcial Dorado y Núñez Feijóo

Estrella Galicia se encargará de la Consellería de Medio Ambiente, ya que abaratará la cerveza «para crear un ambientazo», explicó Feijóo. Por su parte, Gadisa llevará la Consellería de Cultura, que pasará a llamarse Consellería Riquiña y promocionará Galicia bajo su lema «Vivamos como galegos na idiocia». El sumo presidente se pondrá al frente de la Consellería de Normalización Lingüística e Galego Experimental, ya que Feijóo es el impulsor del feixoano, una variante del gallego de su propia invención. También se instaurará la Consellería de Galeguidade, entidad de nueva creación que se encargará «dos asuntos propios da idiosincrasia galega como beber do porrón, facer lacón con grelos e emocionarse ó escoitar gaitas», relató.

Marcial Dorado y Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo también dio por desactivada la fase aguda de la crisis sanitaria en la comunidad e indicó que «non se utilizarán os hospitales de campaña -ubicados en Expocoruña y en el Multiusos Fontes do Sar- salvo que haixa un rebrote de la enfermedade». El presidente gallego indicó que Galicia elaborará su propio informe epidemiológico y que la Sunta repartirá 900.000 mascarillas en centros de trabajo. A su vez, Feijóo informó de que esta tarde se reunirá el comité de expertos económicos «onde se analizarán os posibles escenarios de salida da crisis» y alertó de que «non se puede caer en triunfalismos con 391 galegos morridos».

Feijóo en acción

Recientemente, Su Excelencia Alberto Núñez Feijóo, anunció que fabricaría con sus propias manos 500.000 mascarillas. Feijóo, que calificó el coronavirus como «unha enfermidade comunista creada polo Psoe e Podemos», valoró el trabajo del Gobierno en la actual crisis sanitaria como «nefasto» por permitir que los españoles entrasen en contacto con la enfermedad. «Hai países nos que o Covid-19 non esiste como Burundi e Kazasistán e é desas nacións das que o Goberno de España debe tomar esemplo», aseguró emocionado mirando al infinito.

La amistad entre Feijóo y Marcial Dorado, nueva serie

Por otro lado, la plataforma audiovisual de ocio Netflix presentó recientemente en Cambados (Pontevedra) su nueva serie Neve, que aborda la amistad entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el narcotraficante Marcial Dorado. A lo largo de 10 capítulos, esta primera temporada tratará los primeros años durante los que Feijóo y el narcotraficante pontevedrés iniciaron su estrecha relación. El actor Antonio Durán «Morris», que interpretará a Feijóo, definió como «un reto» el hecho de reconstruir la época en que el actual presidente del Gobierno gallego conoció a los 34 años a Marcial Dorado, siendo número dos de la Consellería de Sanidade que dirigía Romay Beccaría.

Imagen por defecto
Wilson Palleiro
Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.
Deja un comentario