Fenómenos paranormales: avistan a un policía local en Sada


Presuntos policías

Los vecinos de Sada, A Coruña, asistieron perplejos ayer a un fenómeno paranormal: la presencia de un supuesto policía local en sus calles. Se trata de un hecho insólito que dejó perplejos a todos los residentes en A Perla das Mariñas. Y es que, si bien cuenta la leyenda que la famosa villa costera posee un cuerpo de policía local, lo cierto es que hasta el momento nadie había visto a ningún agente. «Lo vi con mis propios ojos, un agente patrullando a pie las calles de Sada desde el centro hacia el puerto por el paseo marítimo, fue una impresión muy fuerte de la que aún me estoy recuperando», indica Faustino Pereira, vecino de Mondego. «Todavía me tiemblan las piernas al recordarlo», añade.

policia local sada
Supuesto uniforme de la policía local

Y es que la presencia de un policía local en este hermoso enclave marinero era algo inédito hasta la fecha… a no ser por algunos testimonios registrados en 1983. En ese año, el Libro de Actas del Consistorio local recoge un Bando municipal en el que, al parecer, se atestigua la presencia de un policía local de Sada patrullando sus calles. El alcalde de la época, Ramón Rodríguez Ares, ordenó a un policía local que ayudase a cruzar la calzada a un grupo de niños inválidos procedentes de Santiago de Compostela. «Yo mismo di la orden, eso fue efectivamente así», rememora el antiguo alcalde sadense.

Ramón Rodríguez Ares

No obstante, otras voces aseguran que este episodio se trata en realidad de «una leyenda urbana», como asegura Manuel Candal, cronista oficial de la villa. «Jamás nadie había podido ver con anterioridad a un policía local en Sada», explica Candal. «La presencia de un agente local es algo inédito hasta la fecha en Sada, nadie ha aportado ninguna prueba fehaciente hasta ayer, cuando muchos sadenses asistimos con asombro al espectáculo de ver a un poli local en Sada», añade.

Benito Portela, capitán de Sada

El avistamiento del presunto agente en Sada fue el tema predilecto ayer en las cafeterías de Sada, donde se formaron improvisados corrillos en los que se ofrecieron las más variopintas versiones de lo sucedido. «Lo vi con mis propios ojos aunque sé que parece algo increíble, juro que vi a un policía local en Sada e iba con el uniforme y no estaba tomando café ni durmiendo en el coche patrulla en el puerto», asegura Mercedes Tojeiro, residente en A Tenencia. «Todavía no me lo creo pero sé que lo que vi no era una ilusión», revela Francisco González, vecino de Moruxo.

Uniforme policial sadense

Al parecer, numerosos vecinos se han puesto en contacto con el famoso periodista de lo paranormal, Íker Jiménez, para intentar arrojar luz sobre este misterioso asunto. Por el momento se ciernen muchos interrogantes sobre el espectro: ¿es humano?, ¿se trata de un espía de Oleiros?, ¿es Benito Portela disfrazado?, ¿qué pretende este ser? Hasta que los hechos se esclarezcan los sadenses, las sadensas y los sadensos tendrán que esperar a que un policía local aparezca de nuevo patrullando sus calles, una estampa de lo insólito.

Anterior Gelo asesorará a Bolsonaro para deforestar el Amazonas
Siguiente Sada gastará 1,3 millones en unas farolas chulísimas

1 Comment

  1. Avatar
    Martín
    12 noviembre, 2019
    Responder

    Mi va a opositar a policía municipal en Sada próximamente. A mi madre le gustan de uniforme.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *