Fernando Simón niega ser ‘El Cuentacuentos’

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, negó ayer ser El Cuentacuentos. Al inicio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, el susodicho protagonista de la serie de Jim Henson susituyó a Simón al frente de la mencionada entidad. «De ahí que muchas personas nos confundan», explicó el científico, que planea pasar sus vacaciones de Navidad en Bergondo al estar encomendado a San Simón.

El Cuentacuentos

«El Cuentacuentos ofrece la misma credibilidad que Fernando Simón, es casi igual y proporciona más intriga», informaron fuentes del Gobierno. El Cuentacuentos fue una serie de televisión británica creada y producida por Jim Henson en 1987. La serie relata cuentos populares a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. La temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición europea.

Recientemente saltó a los medios que esta serie contará con un remake a cargo de la compañía de Jim Henson. Fremantle y la compañía Jim Henson han anunciado que se asociarán con Neil Gaiman (American Gods)para resucitar The Storyteller. En la versión original, John Hurt caracterizado como un elfo era el propio cuentacuentos, que hacía de guía al espectador a la hora de revisitar ‘La Cenicienta’ o ‘La alondra cantarina y saltarina’ de los hermanos Grimm entre otros relatos. Aquellos guiones primigenios estaban firmados por Anthony Minghella, director de El paciente inglés o El talento de Mr. Ripley, y bajo la capa de infantilidad de los títeres de Henson había historias muy oscuras, tétricas en ocasiones.

Fernando Simón

“El original The Storyteller fue un conjunto de historias brillantemente escritas, dirigidas y contadas. Es una tarea aterradora e inspiradora reinventar lo que hizo Jim Henson para la era dorada de la televisión en la que nos encontramos en este momento” ha dicho Neil Gaiman en un comunicado. “Me siento honrado de que The Jim Henson Company me confíe la tarea de devolver al narrador y sus historias mágicas, y enviarlo al mundo para una nueva ronda de cuentos”. De momento, no se ha dicho para qué fecha está previsto su lanzamiento.

Imagen por defecto
Wilson Palleiro
Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.
Artículos: 204

Deja un comentario