Gelo demanda a Hello Kitty

El alcaldísimo de Oleiros por mayoría absolutísima, Ángel García Seoane, Gelo, inició ayer acciones legales contra la empresa japonesa Sanrio, propietaria de la marca y el personaje Hello Kitty «por apropiarse indebidamente» de su apelativo. El regidor oleirense, que pone boleros a los vecinos durante el confinamiento por covid-19 para animar, aseguró que «supón un agravio» compartir nombre con el simpático muñequito diseñado por Yuki Yamaguchi. 

Gelo Kitty

Gelo exigió a la compañía nipona «o cambio de nome inmediato» así como una indemnización «por danos e prexuízos». Hello Kitty «é unha gatiña mimosa e eu non son gatiña nin mimosa, así que xa está ben de tanto cachondeo», afirmó Gelo airado. Hello Kitty cobró relevancia a partir de de 1996, cuando varias celebridades adoptaron a la gatita como una tendencia de moda. España es el tercer país europeo en volumen de ventas de productos de esta empresa.

Los boleros con los que el alcalde de Oleiros ameniza el confinamiento a los vecinos forman parte de su prmer disco, Ámome mucho, editado por 35.000 euros mediante una colecta vecinal.

Gelo, impartiendo orden

En anteriores jornadas, el regidor relacionó la presunta presencia de sirenas en Dexo con el surgimiento del coronavirus. Para el comandante en jefe del Ejército oleirense de Liberación, los recientes avistamientos de estos seres mitológicos en la costa «están directamente relacionados co xurdimento e expansión da pandemia».

La pasada semana, Gelo, Timón das Mariñas, ya había apuntado al origen extraterrestre del coronavirus. Con anterioridad, el Timón das Mariñas, ya había prohibido el covid-19 en Oleiros al considerarlo «un virus anticapitalista». El Concello de Oleiros emitió la pasada semana un bando de emergencia instando a los residentes a salir a la calle con un ejemplar del Manifiesto de Cartagena de Simón Bolívar. Según la Alcaldía, este es el método «máis eficaz» para frenar la enfermedad.

La Gran Colombia bolivariana en Oleiros

«Fagamos agora que a Gran Colombia bolivariana se faga presente nos nosos corazóns para que o soño panamericano sexa realidade dunha vez por todas en Oleiros», indicó García Seoane -visiblemente emocionado- en los micrófonos de la radio municipal, Radio Gelo, durante su espacio diario Aló presidente. El político acaba de regresar de una gira por toda España con su furgona-comunista para promocionar Oleiros, y está confirmado que acudirá a la próxima edición de Gran Hermano Vip.

Imagen por defecto
Wilson Palleiro
Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.
Deja un comentario