Gelo: «Os campos de golf non son pelotazos»

El alcaldísimo de Oleiros por mayoría absolutísima, Ángel García Seoane, Gelo, presentó el pasado lunes en los juzgados de Coruña su nuevo volumen de poesía seleccionada. Titulado Os campos de golf non son pelotazos, esta obra recoge la producción lírica de Seoane entre 2015 y 2020, prestando especial atención a su denominada etapa «golfística panamericana». La construcción en esta etapa del polémico campo de golf de Xaz y el lujoso Gran Hotel Fidel Castro le han valido al regidor numerosas críticas, que ahora obtienen respuesta en verso.

Gelo- Kitty

«Quixen presentar esta escolma como réplica aos que nos dicían que non se podía ser comunista e ao mesmo tempo promover a construción de hoteis de luxo e campos de golf para millonarios, porque xa ven que eu sigo definíndome como bolivariano sen problema». Gelo realizó estas afirmaciones tras declarar por una denuncia de calumnias interpuesta por el gobierno de Cambre y en donde ratificó su consideración de que el convenio urbanístico para obrar en O Graxal es un «pelotazo».

Gelo, impartiendo orden

García Seoane declaró ante la jueza de Instrucción número 1 que «as normas subsidiarias non valen para ese tipo de actuacións que están facendo» y calificó la actuaciones del Concello de Cambre como «irregulares» y «gravísimas urbanísticamente». Al término deleitó a los presentes con una de sus poesías recién salidas del horno.

«Aos lobos non se lle pode chamar cans.

Ás aguias non se lles pode chamar pombas.

Colle a miña man

e saberei se de verdade molas.

Comunismo de Gucci

e revolucionarios de salón.

Nunca fagas a primeira comuñón.

Deixa que Simón Bolívar che dea a man

e que che diga

que aos campos de golf non se lle poden chamar pelotazos

porque hai sobres pechados con cartos nos teus zapatos.»

El regidor oleirense insistió en que con la operación urbanística que impulsa el gobierno de Cambre se está «hipotecando o futuro do Graxal e do Temple» y explicó que las normas subsidiarias no pueden amparar un desarrollo que él entiende que debería ser para equipamiento o zonas verdes. «É o único terreno que queda libre e que están ocupando desa forma escandalosa», indicó. Por su parte, el ejecutivo de Óscar García Patiño defendió, en su día, esta operación urbanística, con la que se califica suelo como urbanizable para conseguir recuperar las casas Bailly.

Ángel García Seoane

Paralelamente, el Concello continúa ofreciendo espectáculos y actividades gratuitas. Entre ellas destacan clases de acordeón impartidas por Gelo, un simposio sobre golf y comunismo impartido por García Seoane, un concierto del alcalde de Oleiros de su último disco de boleros Ámome mucho y visitas guiadas por el concello de los millonarios a bordo de la popular furgo-comunista del controvertido alcalde.

Con anterioridad, el regidor relacionó la presunta presencia de sirenas en Dexo con el surgimiento del coronavirus. Para el comandante en jefe del Ejército oleirense de Liberación, los recientes avistamientos de estos seres mitológicos en la costa «están directamente relacionados co xurdimento e expansión da pandemia».

Gelo contra el plumacho

García Seoane ya había apuntado al origen extraterrestre del coronavirus. El Timón das Mariñas, ya había prohibido el covid-19 en Oleiros al considerarlo «un virus anticapitalista». El Concello de Oleiros emitió un bando de emergencia instando a los residentes a salir a la calle con un ejemplar del Manifiesto de Cartagena de Simón Bolívar. Según la Alcaldía, este es el método «máis eficaz» para frenar la enfermedad.

La Gran Colombia bolivariana en Oleiros

«Fagamos agora que a Gran Colombia bolivariana se faga presente nos nosos corazóns para que o soño panamericano sexa realidade dunha vez por todas en Oleiros», indicó García Seoane -visiblemente emocionado- en los micrófonos de la radio municipal, Radio Gelo, durante su espacio diario Aló presidente. El político acaba de regresar de una gira por toda España con su furgona-comunista para promocionar Oleiros, y está confirmado que acudirá a la próxima edición de Gran Hermano Vip.

En los últimos meses, Ángel García Seoane inició ayer acciones legales contra la empresa japonesa Sanrio, propietaria de la marca y el personaje Hello Kitty «por apropiarse indebidamente» de su apelativo.

Imagen por defecto
Pedro J. Panoplia
Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.
Artículos: 158

Deja un comentario