Gelo repartirá caramelos en su furgoneta en la yincana de Oleiros

El alcalde de Oleiros por mayoría total, Ángel García Seoane, Gelo, anunció ayer que repartirá caramelos en su ya famosa furgo-comunista durante la yincana de las fiestas patronales, que se celebrarán en verano. «Participarei como un viciño máis, en pos da grandeza panamericana de Oleiros», declaró el polémico regidor en los micrófonos de la radio municipal, Radio Gelo, durante la emisión de su espacio diario Aló presidente. «Non imos consentir que as festas de Oleiros se convirtan nunha celebración capitalista», señaló García Seoane, en cuyo municipio se inaugurarán en breve varias exclusivas urbanizaciones de lujo.

Greta sin los Garbo
Greta Thunberg

Estas declaraciones se producen un mes después de que la activista Greta Thunberg anunciase su intención de acudir a Oleiros a denunciar el expolio de Xaz. Por su parte, el alcalde de Oleiros, Ángel garcía Seoane, acusó a Greta Thunberg de ser «un monicreque antibolivariano». El controvertido regidor autoproclamado comunista realizó una gira publicitaria en su furgoneta en la que ofreció «masaxes con final feliz» a todos los votantes de Alternativa dos Veciños. «Existe algo superior a todo que non é o ben común, a cidadanía, o coruñesismo, o comunismo, os plumachos, a Humanidade nin a caridade… que é o oleirismo. Trátase unha realidade inmanente e omnipotente que está incluso por riba dos campos de golf para millonarios e dos hoteis de catro estrelas».

Descubriendo a Gelo

El regidor castrista recorrió las principales ciudades españolas promocionando los Alfaroleiros y el Xacobebo, aportaciones cruciales del pequeño municipio coruñés para millonarios al acervo español. «Somos diferentes, somos singulares, somos máis que tomar cafés no Refuxio ou organizar merendiñas e adxudicarlle fincas a familiares», reflexionó Gelo. Durante su periplo, García Seoane repartió cien mil ejemplares de números atrasados de Vivir en Oleiros para «ensinarlle ao mundo a verdade verdadeira».

Gelo y su sujetaparaguas

Además, Gelo impartió talleres gratuitos de lucha cuerpo a cuerpo contra la velutina y clases de golf para marxistas-leninistas. El Timón das Mariñas también ofertó talleres de batucada, acordeón, zumba, batería, merengue y pilates. Por otro lado, participó en el simposio Lujos comunistas, que acogió el exclusivo hotel Ritz de Madrid. «Este é un desafío para os veciños e veciñas e viciñes de Oleiros que saben que o seu alcalde é rexo e voluble», matizó.

Gelo, impartiendo orden

Hace tan solo unas semanas trascendió que García Seoane asesoraría a Bolsonaro en la deforestación del Amazonas. Sin embargo, a Gelo no le tembló el pulso cuando mandó talar los árboles que le restaban vista a su lujoso chalé. Todo esto después de que saliese a la luz la adjudicación a su propia mujer, Otilia Mejuto López, de una parcela municipal en la polémica zona de Xaz, antiguo bosque convertido en paraíso de especuladores.

Ángel García Seoane en concierto

Tras el reciente conflicto diplomático entre Oleiros y Sada, García Seoane decretó que los sadenses deberían pedirle permiso para atravesar con sus coches el próspero ayuntamiento bolivariano para ricos. Así, los vecinos de Sada deberán presentar una instancia en el Concello de Oleiros para obtener el beneplácito gelal. Y es que el alcalde supremo de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, decidirá a través de una bula si concede o no el permiso para atravesar el municipio galaico-castrista. No se trata, como se pudiera pensar a primera vista, de xenofobia ni de un flagrante atentado a la libertad individual y a la democracia, sino que responde a la necesidad «de preservar o oleirismo», en palabras de García Seoane.

El alcalde de Oleiros por mayoría absolutísima

Gelo criticó a los sadenses que atraviesan Perillo en su viaje a su hogar, ya que en su opinión deberían hacerlo a través de la N-VI para «non molestar aos veciños». Con objeto de evitar cualquier agravio oleirense, Gelo emitirá en su bula el itinerario de obligado cumplimiento para los conductores, para que importunen a otros vecinos de cualquier otro concello que no sea Oleiros. «Somos singulares, somos distintos e somos máis guais que todos», explicó García Seoane, cuya participación en la próxima edición de Gran Hermano Vip ya está confirmada.

El eterno Comandante

Hace solo unos días se hizo público que Gelo sería el chófer de la próxima campaña de Hazte Oír, un par de días antes del anuncio de la apertura de Viajes El Consorcio en Perillo. Todo esto con Oleiros inmerso en la polémica, después de hacerse público que García Seoane prohibirá circular a los extranxoleiros por Oleiros. «Queremos un Oleiros por e para os oleirenses, ceibo de intromisións imperialistas foráneas», enfatizó García Seoane tras su fugaz acampada en Sol y Mar para exigir la construcción de un túnel subterráneo en el lugar y la mejora de las infraestructuras de la comarca de A Coruña.

El Comandante oleirense

Gelo prometió hace meses que convertiría el pazo de Meirás en un hotel de lujo si Alternativa dos Veciños lograba la Alcaldía en Sada. «Se eu fose o alcalde de Sada asegúrovos que o pazo sería xa un hotel de luxo, un spa para millonarios ou un campo de golf», enfatizó el regidor bolivariano. Anteriormente, Gelo aseguró que construiría campos de golf en los cementerios de las localidades donde gane su partido.

Gelo contra el plumacho

«Campos de golf é o que a poboación necesita por riba de todo o demais, convenientemente arrodeados de hoteis de catro estrelas e restaurantes para millonarios, ese é o segredo da milagre de Oleiros que queremos espalllar por toda a bisbarra da Coruña», argumentó el regidor de Oleiros. Con anterioridad, el alcalde castrista abandonó el Combo Dominicano alegando que “son espías da CIA” y regresó de nuevo a la política. Gelo permaneció apenas un mes enrolado como batería en las filas de la orquesta, en la que ingresó “de xeito indefinido” y “farto de tanta falsedade”.

gelo de Oleiros
Gelo en éxtasis

Por otro lado, El hotel Noa Boutique Oleiros, promovido por Gelo en Santa Cruz, el más alto de España, iba a llevar el nombre de Gran Hotel Fidel Castro. El Ayuntamiento de Oleiros, el más rico de Galicia y de los más prósperos de España, modificó el Plan general en 2012 para acomodar la construcción de este nuevo hotel de lujo poco antes de derrumbar el antiguo Maxi. Todos los grupos de la oposición criticaron esta maniobra.

Ganado suelto

Además, la plataforma judeomasónica Santa Cruz Aberta ao Mar acusó a Gelo de realizar una “denegación de licencia táctica” justo antes del comienzo de la temporada electoral de las pasadas elecciones municipales “consiguiendo engañar al menos a parte de la opinión pública de Oleiros”. Esta organización denunció que el nuevo hotel supondría privar a Santa Cruz de sus vistas al mar y a su tradicional castillo, imposibles de atisbar ahora con el nuevo mamotreto de hormigón plantado en medio del horizonte.

Gelo en su salsa

Gelo se encuentra inmerso en la promoción de su primer trabajo discográfico, el disco de boleros Ámome mucho, para cuya financiación ha abierto una cuenta. El regidor, que asegura ser comunista a la vez que promueve la construcción de hoteles de cuatro estrellas y campos de golf, explicó que la prioridad del Ayuntamiento de Oleiros es localizar al “delincuente ecolóxico” que atacó un tilo en Oleiros, proceso que los vecinos han bautizado como tilocidio.

Seoane and the family Stone

En otro orden de cosas, Gelo informó de que el campo de golf de Oleiros contará con un pequeño campo de concentración donde serán encarcelados los disidentes de Alternativa dos Veciños, el partido que preside. Además, Gelo aseguró que el Gobierno local oleirense adquirirá el polémico hotel anteriormente abandonado del municipio vecino de Sada para convertirlo en el “Instituto de estudos plumacholóxicos revolucionarios”.

García Seoane en plan chulo

El controvertido recinto podría transformarse así “nun centro de investigación punteiro a nivel mundial”, ya que Oleiros “é experto, ademais de en merendiñas, na loita contra a velutina e ceas frías, na loita contra o plumacho invasor que merma a beleza da flora autóctona oleirense que se espalla por toda Galicia”, explicó el Timón das Mariñas. “Se podemos facer campos de golf e hoteis de luxo en terreo público e seguir chamándonos a nós mesmos comunistas, ¿por que non tamén un centro de investigacións de primeiro nivel?”, reflexionó García Seoane, que en días pasados bombardeó Coristanco con semilla de plumacho tras la reciente crisis de los misiles de Traba.

Imagen por defecto
Wilson Palleiro
Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.
Deja un comentario