La trama siciliana en Sada. El tránsfuga de ASPI

Y Groucho Marx le dijo al grupo amilio : “Volved…, solo para que os critiquen los que nos gobiernan o, los que están en la Oposición o, los que usan organizaciones privadas para su promoción o, simplemente para informarnos, con vuestro ojo de halcón, de lo que ocurre en Sada….y es que además no cobráis por ello “ .

LA TRAMA…?

Joder, que tropa…, supuestamente, hasta el Secre se reunió en la cafetería de la Casa de la Cultura, con la ex Coordinadora, -antes de su contratación- que fue conocida por el Jefe en un centro de ocio…., vaya cachondeo…?

Tendremos que ir a La luna- planeta, no al centro de ocio- para que nos dé luz suficiente para esta noche oscura que tenemos de desencuentros, supuestos chanchullos y amistades peligrosas, desde hace más de tres años en Sada. Nos preguntamos: ¿Quién importo estos modos sicilianos de hacer política en Sada? ¿Solo un grupo o fueron varios? Y, como si nada ocurriese…nadie tiene el pundonor ético de irse y no seguir haciendo daño a los Sadenses y sus Instituciones.

Algunos que viven ya o quieren vivir de la política…, son como las garrapatas chupan y chupan…y, mientras haya chupa no sueltan. Ya les vale…, estamos en un país de gallinas que solo cacareamos y ponemos huevos…, para otros y como consecuencia de ello…, quedamos todos sin poderlos usar.

Sicilia_en_Sada_-_A_Coruña

LOS CULPABLES SON VARIOS

Pero, los ilusos pensaran que la culpa es solo de Anido y luego…, los que le apoyaron antes y ahora, no serán igual o más culpables que él. Se puede entender que los de su grupo…lo apoyen- por solidaridad… de gustos, afectivos o materiales, pues ideológicos no los tienen…, pero otros no se entiende…, o sí. Pero, hay uno que destaca: El tránsfuga que abandono a APSI- partido que lo hizo concejal- para irse al PP. Dicen que que esa idea ya la tenía antes de salir elegido…, solo faltaba que lo llamasen…? Y, como en el bolero del trio los Panchos, le cantaba a su Anido – todos los días- …”…si tú me dices ven me iré contigo”, y Anido, ya cansado de oírlo, le contesto: “ven… y no sufras más…, ahora yo te necesito, pero, … lo nuestro no es duradero transfuguín”. Lo cierto es que se fue con él…, sin dar explicaciones humanas o divinas, a su acción más destacada de su pobre y patética vida política.

 

EL TRÁNSFUGA, EL ASESOR POLITICO DE ANIDO…, JA?

¿Pero, porque se fue con Anido un personaje, que se suponía, tan instruido e inteligente? Y que puso a su actual Señor de chupa domine, antes, en ellas y después de las elecciones del 2011…?. :

Por CARIÑO,… Por un AMOR tardío de coincidencia de ideas políticas…

Por MANDATO DIVINO…, imposible – eso solo ocurrió en la nominación de Anido

Por INTERÉS MATERIAL…tampoco, su moral y fuerte convicción ética no se lo permite, sus servicios son gratis total.

Porque, le CANTABA BOLEROS…, al pianista frustrado, no es posible pues él no es cantante…? , lo de los boleros fue circunstancial.

Podría ser que, ¡¡¡Ja!!!…, solo está por lo que quiso ser y no lo dejaron, los mismos que ahora lo acogen – En política hay una norma ineluctable que, el que traiciona una vez…puede ser usado pero no perdonado-

No entendemos…, de momento los motivos y nadie debe pensar en suposiciones…, hay que esperar, si queremos ser serios y no palmeros

En tanto eso no ocurre, vamos a comentar una leyenda urbana que circula por Sada: Se cuenta que los lodos de la playa- sus efluvios- afectan tanto al intelecto, de algún político, que pierden su dignidad- política- y ello hace que, pierda inclusive el sentido del ridículo y siga de concejal …, pese a que , si no fuese por otros , nunca lo sería.

Sicilia_en_Sada_-_A_Coruña

FIN DEL RELATO DE LA TRAMA SICILIANA SADENSE

No podemos terminar sin dedicar unas palabras de ánimo al pianista frustrado, insigne navegante , modelo fotográfico y ejemplo- de manual- de lo que no debe hacer un Alcalde, para que acepte   el premio que se merece- perdiendo las elecciones-, por el sufrimiento que le origina su caza política – él así lo dice-. Pobre Anido, no eres ni político ni gestor…, ni eres capaz de callarte. El último de tu lista de agravios, es un funcionario- delegado sindical- que te pide información y que cumplas con la ley y, como es habitual…, lo descalificas. Hay que ser osado -no digo lo que pensamos-, para que quien no tiene conocimientos ni se conocen sus meritos…, para descalificar a quién no entro como tú,- como político-. por mandato divino–, se atreva a juzgar a un funcionario muy cualificado – estuvo en funciones de Secretario, en diversas ocasiones…, recuerdas, que tú lo nombraste- . Alcalde te estás metiendo en tantos charcos…que vas – políticamente- a ser un cadáver… ¿Pero, sigue tu mente pensando que te van a mantener los palmeros que te rodean o que el inmediato te va apoyar? Como se nota que no sabes hacer una cama y a ti – políticamente-, entre varios te la están haciendo.

Pero como no tiene frenillo…,no para, aún le falta la ceremonia del reparto de los pins – con foto incluida-…que fueron aceptados por todos- según él dice- y, que ahora le niegan el resto de los grupos- Tres mil euritos-. Esto es otro cachondeo que nos haría reír…si no lo pagásemos de nuestros impuestos…

Lo que si ya, podemos anunciar que le fue concedido el premio Pulitzer de la Pijeria a nivel autonómico, por sus esperpénticas acciones/omisiones municipales y sus sesiones fotográficas del tipo de Vogue, a la que nos tiene mentalmente sodomizados.

Nos surge, también una pregunta a la Oposición. ¿Porque no le exigen al gobierno que se depuren las responsabilidades sobre hechos denunciados por algunos franco tiradores? Lo del IBI, lo de trabajar un concejal estando de baja, lo de no cumplir –en plazos- las ordenanzas fiscales: La de la ayuda al hogar o, lo de la negación de información sobre temas importantes para los Sadenses…etc., ¿Porqué solo se está a salir elegido para gobernar y solo vale lo que pueden usar para ello? El resto, aunque sea importante, para los Sadenses, se dice: o que no toca o no es el momento. Y, así nos va al resto con estos argumentos tan mediocres e indignos de quienes intentan dirigir la administración local.

Se dice que si a los mediocres se les regala un globo…., no paran de hincharlo… hasta que les explota y después lloran… por el globo. En esta triste y real historia…, hay como mínimo cinco que ya les exploto, su globo y lloran por lo que quisieron hacer y no pudieron.

Pero, también en la oposición hay otros que también los están hinchando…y les explotarán si no cambian su chip … de, que todo solo se hace para ganar el partido y no usan el de todo se hace solo para servir a los administrados…, aunque no coincida con el partido.

La vida no es solo el vivir bien sin límites éticos. , porque a veces eso no funciona al aparecer la justicia- divina o humana- y, ya no hay una segunda oportunidad para rectificar lo mal hecho.

Anido, por tu honor y para que no te sigan manipulando, acepta nuestro humilde consejo…dimite y explica- con argumentos no políticos – tu retirada de la jaula de grillos en que esta convertida la política en Sada.

Feliz año nuevo, Sadenses, tenéis ganado el cielo…, al vivir en este infierno.

 

El periscopio by amilio      

Tus comentarios en: amilio.sada@hotmail.com

Imagen por defecto
Colaborador
Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

2 comentarios

  1. No tienes derecho a difamarme, progre robacobre. Deja de revolver contenedores y de robar el cable de las lineas telefónicas, nosotros nos dedicamos a trabajar por tu tierra para que tú luego te estés quejando tumbado en el sillón. Sois unos vagos que vivís de los subsidios y que os gastáis el dinero del contribuyente en droga y vino, yo os quitaba a todos el paro porque vivís como reyes a nuestra costa. Si hay cojones pásate por mi casa y me lo dices, robacobre.

  2. Clavado, a lo que pasa en Sada, sois geniales. Seguir así

Deja un comentario