LA TRAMA SICILIANA II PARTE. EPILOGO: L´ OPERA BUFFA EN SADA

Y como en todas las historias existe un epilogo…, en la trama siciliana no podía faltar y que final más adecuado que una ópera cómica, italiana en la que todos se ríen de todos y los hechos ocurren sin que nadie pueda pararlos, pues quienes tienen poder para hacerlo…, solo cantan opera- hacen política- , para ellos solos.

ACTO PRIMERO   Estamos convencidos que en Sada, hay una representación continua de una ópera bufa, en la que unos pocos se ríen de muchos. Quien o quienes dijeron, hace tiempo, como era ese muñeco infantil diabólico que fue elevado a los altares de la administración Local…, fueron decapitados. Y muchos de los que ahora lo critican…, aplaudieron cuando rodaban las cabezas o la cabeza de los que acertadamente denunciaron las carencias y el mal gobierno del niño-adulto y de los cortesanos que actuaban de palmeros a su alrededor. Entre los que ayudaron a rodar las cabezas, están algunos de los políticos activos actuales que se les llena la boca defendiendo la libertad de expresión pero, no lo hacen para protegerse de lo que se pueda decir de ellos.

Pero, no hay pena sin alegría.: Pronto, ya estará todo hecho, según nos dicen : La Universidad sustituirá al hotel- y, el hotel se sustituirá por otros hotelitos…, esto es de locos?- ; se rellenara la playa, se eliminara la contaminación de las playas urbanas, se recuperara el Náutico como patrimonio municipal, los comercios y la hostelería volverán a ser como antes de la crisis y todo lo que esta ilegal- inclusive con sentencia de demolición- será legalizado… y , hasta el Feirón se ira de Sada, según piden algún ser con pocas luces. Este es el irreal mundo de yupi al que nos tiene acostumbrados nuestros gobernantes y los que actúan de palmeros a su alrededor…y, aprovechando el zafarrancho general del todo gratis, algunos seguirán trincando, contratos, subvenciones o ayudas sin trabajar…, como siempre lo hicieron. El mundo es de los pillos y aquí en Sada hay bastantes que se quieren beneficiar…si no los descubren antes.

ACTO SEGUNDO           Es posible que a corto plazo  el Jefe, caído en desgracia, será enviado a galeras- fuera de circulación- y, ya   no podrá   proteger a quienes le saludan por las mañanas con: » Muy buenos días Sr. Alcal …, que tal descanso, usted no para de trabajar…, que bien lo hace…,por cierto de lo que le comente… como va » y esto es todos los días, hasta que….», para premiar a su palmero …?, le dirá: “¡¡¡Vale…,cortesano, ya está !!!»….?”. Su reinado, rodeado de sus cortesanos/palmeros, que son incapaces de evacuar las peticiones de los administrados, será conocido como el de “El del Alcalde alias “el fotogénico vendedor de humo”. Se dice que ya está en guinness world records …, por el nº de fotos por m2 (el ratio nº fotos/ superficie Ayuntamiento= 100 fotos por m2 ). Él, que nos vendió planificación y buena gestión…, termino con una total desorganización, malos rollos y con mala imagen…, y todo por no saber salir, a su tiempo, del charco en que se ha metido…, que ahora ya es un lago. Y, esto es supuestamente cierto que ocurre, aunque   algunos lo duden.

ACTO TERCERO   Todo esto es L’opera Buffa, en la que hay protagonistas de todo tipo de calaña mental : chulos- de nacimiento-, trepadores enanos-mentales-, cortesanos/palmeros, trapecistas ciegos, saltimbanquis políticos, tránsfugas de conveniencia, charlatanes de salón, articulistas de la nada- aprendices de periodistas / políticos frustrados-, ideólogos sin ideas, prestamistas de lo ajeno, extranjeros-venideros-, morosos con torero , buscones nocturnos , artistas frustrados –de vodevil del marujeo-, trincones -veteranos- de subvenciones-, vendedores de humo, jarrones chinos descoloridos , cuentacuentos en los juzgados, grupos de parásitos con intereses afines, que cambian de acera o abandonan el barco para vivir sin trabajar .

También incluimos, en este festival de la risa loca, los VIP – políticamente frustrados-que asumen el rol de querer ser…, lo que nunca serán por sus limitaciones y además se autoproclaman salvadores del resto (se reconocen por su afán de protagonismo y son solo ombligo…, sin cabeza).

ACTO FINAL Y, por si alguien se siente identificado , declara solemnemente este grupo que, todo esto es una ficción cómica de la política y que no es la realidad que coexiste en Sada con la gente normal .., y sí existe, desde luego es complicado verla si no se usan unas gafas mentales especiales. Estamos convencidos de que, en esta ópera bufa, a los que no sois de este mundo obscuro y anárquico, nunca os pillaran porque vuestro rol no es el de ser cortesanos/palmeros o políticos de silvera fustrados.

Y Groucho Marx, mirando hacia Sada dijo” Donde, no te dejan trabajar y te pagan igual con el dinero de otros ; donde, solo se busca el cobrar subvenciones ; donde, solo se ayuda al resto, pensando en el interés propio; donde, no se permite la discrepancia en las ideas; donde, el interés de uno está por encima del resto; donde, solo se está, en los grupos, para figurar; donde, se abandona un barco- político- para irse a un submarino; donde, no se respeta nunca al resto; donde, la libertad de expresión no se defiende por quienes la mentan continuamente; donde, se ocultan con seudónimos para insultar impunemente al resto; donde, los actuales u otros ,que serian un ejemplo a seguir no salen de los juzgados; donde, los que hacen de lo público su solar privado; donde, … no seguimos ?. Todo esto, va a permitir que otros distintos…, cambien todo”.

Saludos sufridos Sadenses, el grupo no es balls fly, ni escribimos on bad milk mas bien deseamos ser notarios de lo que vemos.

17 Enero 2015

amilio.sada@hotmail.com

Grupo amilio II etapa

Imagen por defecto
Colaborador
Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

4 comentarios

  1. Jose Juan Alvarez Lopez
    Jose Juan Alvarez Lopez

    Anido,Anido,ya todos sabemos que tu no robas cobre del cableado,tu lo que haces es VENDER recalificaciones de un plan que no será aprobado…..a ver como devolves os sobres que xa cobraches.

  2. Anido, pero tú insultando con tu educación de pijo. Me defraudas…, ya no te voto robagallinas. No difames a quienes os ponen en su sitio a todos

  3. Mira que tienes cara, Anido. Llamas por tú nombre al mensajero que dice lo que haces o eres.Te voy a votar si llegas vivo politicamente a mayo. Bueno ya sabes que tiene 10 votos- mi familia , que es toda de Sada y no de Betanzos- , menos el PP

  4. Porque puedo, bufones, recalifico porque puedo, mientras pasáis hambre yo me río, niñatos. Mientras vosotros ladráis yo cabalgo, perras ladradoras. Pues sí, tengo dinero y eso os duele.

Deja un comentario