LA TRAMA SICILIANA III. PARTE SEGUNDA

Los daños colaterales del supuesto gobierno paralelo en el Ayuntamiento, además de lo reflejado en una incipiente gestión municipal imposible de controlar por quienes gobiernan, son también el control de la Institución por algunos funcionarios. Ellos marcan los tiempos y las formas en el Ayuntamiento. Tenemos muchos ejemplos: Así, la persecución política a un funcionario que es ninguneada por su inmediato superior, cuando debía defenderlo por amparo profesional , dado que su persecución y acoso es por la defensa de los derechos de los compañeros que representa o, que también se persigue a una funcionaria, abriéndole expedientes por los políticos de turno que son apoyados por algunos responsables del Ayuntamiento, que son contestadas con acusaciones muy fuertes, por la referida funcionaria, a algunos de los que la acosaron laboralmente e inclusive la trataron de loca, delante de algún funcionario y político del Ayuntamiento – todo eso está reflejado en la denuncia que presento por registro la citada funcionaria-. Hasta se sanciono y castigo al Jefe de Policía, cuando pudo ser todo solucionado a base del diálogo, algo que no parece conocer el actual gobierno. Todo parece, supuestamente, un acoso laboral o el tener asustado al personal con amenazas de expedientes para que se pueda hacer y deshacer sin el rigor que unos u otros están obligados.

Anido Abel

LA ACTUALIDAD MUNICIPAL. EL PAPEL DEL GOBIERNO Y LA OPOSICION

La dejadez de fiscalizar las acciones del gobierno – por no enfrentarse a colectivos- de la Oposición es también culpable: .¿ Porque se permitió ? la cuantiosa subvención que se le dio a un APA ( 66 mil €, 10 millones de ptas. …?) , coincidiendo con el cambio de su ejecutiva (supuestamente la saliente no era afín al grupo de gobierno y si la que ahora gobierna el APA). También el premiar- dentro de la legalidad, no pensamos en lo contrario-, a gente afín al que gobierna o permitir o no cortar los rumores – conocidos por todos los Sadenses- de supuestos retrasos en dar respuesta a los ciudadanos por parte de algún funcionario – afín también-, sin que se abriese expediente alguno, para depurar o cortar con esas supuestas actuaciones, por parte de quienes gobiernan. Pero, todo esto también, supuestamente, era conocido por la Oposición, antes de esta legislatura municipal, sin que se atreviesen a poner coto a estos supuestos casos de gestión, como mínimo, que no es normal.

Y esto es lo que hace creer a algunos ciudadanos que el “monchismo” implanto una educación urbana incorrecta en la mayor parte de la ciudadanía, que además fue tolerada y no denunciada por otros políticos- no se sabe con qué intención-.No podemos dejar de decir que también, a veces algunos partidos de la Oposición ayudan a crear ese ambiente de crispación con sus actuaciones. El abandono de los Plenos- dejando solos a sus representados- o, permitir que no se respete el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión o, a que deben ser informados cuando lo solicitan expresamente del Ayuntamiento, también son algunos elementos más que se suman a la crispación actual ciudadana.

La quema de una ambulancia y la agresión a un administrador de una página de comentarios políticos en Internet, como…, la anulación de algún miembro de la referida página por unos supuestos insultos, no queremos pensar que son daños colaterales del traslado del enfrentamiento irracional, entre algunos partidos o Asociaciones – o  de las personas que están representándolos- , a la sociedad civil de Sada.

Todo lo anterior, hace que la convivencia política en Sada llegase a los bajos niveles actuales, en donde todo vale para conseguir el poder y solucionar, supuestamente, los intereses personales o de grupos. El PGOM, parece que es el objetivo final de todo ello y como dijimos en otros artículos va a ser lo que solucione todo: Desde legalizar lo que ahora es ilegalizable- inclusive con sentencia firme- , hasta conseguir las satisfacciones personales propias de los contendientes en esta guerra.

Claro que para ello, se usaran todos los medios que pueden dar una visión de esperanza- diremos de engaños- a los que van elegir a los que nos gobernaran durante los cuatro próximos años: Nos prometerán retirar impuestos- tasas de terrazas- , bajar el IBI o aplicarlo solo a suelo urbano – actualmente se aplica también a suelo urbanizable .., por cierto que eso ya lo planteo un grupo político -fuera del Ayuntamiento – y, pasaron todos de ello; o que rellenaran la playa sin decir que está contaminada y no es recomendable el baño en ella; o que se bajaran los salarios de los que salgan elegidos…?; o que llegan los americanos con un nuevo plan MarsAnido- compra de un hotel-, con personajes- auditores que luego aparecen como interlocutores acreedores de la trama…, otra ópera buffa más…? : El plan es montar una Universidad portuguesa en el hotel que se va a comprar por el Ayuntamiento…, dicen que por 600 mil euritos y, resulta que en seis meses- final de la concesión- saldría gratis…?y, todo ello aderezado con insultos de mentirosos entre gobierno y oposición… y viceversa , en el último Pleno o, que el paro bajara…, siempre es lo mismo, se hacen cursillos pero, no se crean puestos de trabajo y…, es el más alto de la comarca; o que ya se cumplió todo lo solicitado en las Parroquias… ? ; o que se reconocen vertederos ilegales- sin erradicarlos- ; o que se manifiesta, como propuesta política que lo que se compre sin necesidad ni soporte para hacerlo se vuelva a vender para recuperar los dineros públicos ( El Ayuntamiento es para algunos una casa de compraventa …?). El bien comprado (autorizado por todos los grupos, según el Alcalde) son los famosos “ pins”…, que ahora no saben qué hacer con ellos (4, de oro; 17, de plata y hasta 500… de hojalata- 3.000 euritos de dinero púbico-, (regalos: 4 al grupo gobierno; 17 para todos los concejales y, para los amigos…, el resto). Es el Feirón político de todo gratis…, lo que ocurrirá que después de las elecciones se olvidaran  siguiendo el ejemplo del Presidente de gobierno. Y mientras se dedican a prometer…, se olvidan de los 80 Sadenses que por falta de medios se les corta el servicio de agua…, aparte de insolidarios son patéticos.

Y, añadamos la cantidad de hechos , que refrendan la tesis de que el monchismo y su manera de hacer las cosas, ha transformado la sociedad Sadense y así se toleran como normales el hacer eventos o controlar medios…, que en otros sitios serían considerados como un despilfarro o abuso  : Desde lo ridículo de sálvame de lux…, hasta la piscina hinchable, pasando por el Paseo de la Fama o la contratación- en crisis- costosa de los joroperos u otros festejos- o el uso de un medio mediático por el Presidente de una Asociación para criticar a los partidos políticos que no le son afines o vetar a los grupos o personas que no dicen lo que él quiere. Claro que todo esto no es fruto de una pandemia…, es fruto de La política inadecuada realizada por un grupo y apoyada por otros que miran hacia otro lado. Y todo se hace con el criterio de que es pólvora ajena…que no les cuesta nada a ellos.

Si a toda esta situación,   añadimos la atomización de listas electorales , donde van incluidos algunos ciudadanos – que se acuestan con un partido y se levantan con otro- y que por sus declaraciones o su trayectoria de tránsfugas , ya sabemos a lo que aspiran conseguir si salen elegidos…?. No parece que las cosas están tan claras, a la hora de dar el voto, como nos quiere hacer creer, algunos salva patrias que pululan por Sada.

La tormenta perfecta de los despropósitos políticos sigue en Sada y solo el paso del tiempo la hará desaparecer o puede terminar antes, si la gente se da cuenta que debe votar a la gente normal que va a darles servicio y no a servirse de ellos.

moncho

POLITICOS DE SALÓN Y OTROS

En Sada hay algunos revolucionarios de salón, ya forrados, con ganas de seguir por mantener su ego y el reconocimiento, con supuestos favores, de buen hacer por los grupos de poder que los apoyan y mantienen. Es un intercambio de favores entre unos y otros.

También están los que son revolucionarios de pandereta- tocan con quien se lo pide- y se meten en política para buscar una estabilidad económica- ¿puesto de trabajo?- y, quieren vivir de la politica toda su vida. Su aportación a la sociedad es nula, sus esfuerzos están dirigidos a consolidar su puesto de trabajo. Suelen ser vasallos políticos del grupo anterior y copian algunos tic , de los anteriores, pero a nivel muy bajo

De los dos grupos, hay que añadir a algunos que anteriormente fueron repudiados políticamente una o más veces…., pero vuelven porque su realidad no conoce la vergüenza y se auto convencen que si no están, todo será un caos.

Quedan los que no van a colocarse o obtener un salario, solo van a servir a quienes los eligieron y, como no viven de ello…, al final se irán cansados de luchar contra los que no los admiten por ser honrados (lo que les pueden montar de cara la opinión pública a base de falsedades e infundios políticos o de su vida privada, hace que algunos abandonen- casos existen ya en Sada- ). De estos hay pocos y a veces coincide que ninguno.

Todos estos, salvapatrias sin ideología conocida, existen porque los partidos políticos lo permiten. En algunos casos el partido es quien los promociona porque no les crean problemas y están siempre a disposición de quienes controlan las listas en donde pueden ir. Cualquiera vale, solo hay que ser obediente y no cuestionar lo que le mandan hacer.

Y, también no podemos dejar de hacer mención- aplicado a la vida civil- a los que no se presentan a la profesión de político pero que, a través de Sociedades o Instituciones civiles – donde se enquistan controlándolas – forman otro poder paralelo que coexiste con el de los políticos y el de los funcionarios. Son como perros de presa, no sueltan su poder nunca y si lo hacen es para dejar en su sitio a sus delfines. En Sada, hay algunos ejemplos de ellos.

Los culpables no son los – palmeros – que protegen y amparan a todos estos que solo van a resolver sus situaciones privadas y que aportan…, solo conflictos en Sada. Los verdaderos culpables son los que permitieron llegar a la situación actual de la estructura social en Sada, bien por su política de gobernar o los que la toleraron. Es necesario que, los causantes, pidan disculpas públicas por el daño que han hecho a Sada.

El que los funcionarios tengan, supuestamente, más poder municipal que los políticos, ha sido consolidado por los despropósitos del gobierno- mejor desgobierno- que tenemos actualmente en Sada

Lo de la maquinaría oxidada, no se cumple en la estructura de los funcionarios con poder…, pues controlan y mandan en sus áreas…, y supuestamente en el Ayuntamiento…, por el descontrol o dejadez de los políticos. Le damos la razón, por una sola vez, al Jefe Anido de lo que dijo en un Pleno “…de que la maquinaria- de los funcionarios- estaba oxidada”. Ahora se puede entender porque quería el Coordinad@r…, era…, ¿para que no le gobernasen los funcionarios a él? .

Felicidades Sadenses por vivir en Sada…, a pesar de todo.

Fin de la II parte de La Trama Siciliana III

La parte III, en breve se pondrá a la vista- está en imprenta- y en ella Groucho nos hará alguna reflexión de cómo ve él todo esto, desde su Gabinete -de los hermanos Marx- en su despacho oval virtual que tiene montado en el Concello.

15 abril 2015

amilio.sada@hotmail.com   Grupo amilio II etapa

Imagen por defecto
Colaborador
Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Un comentario

  1. Me encanta lo que dicen y como lo dicen, espero que sigan. El mariñan ya no es el mismo desde que los vetaron. Ahora solo es la voz de su amo a traves de sus panfletos.

Deja un comentario