El alcalde absoluto de Oleiros, Su Ilustrísima Ángel García Seoane, Gelo, relacionó hoy la presunta presencia de sirenas en Dexo con el surgimiento del coronavirus. Para el comandante en jefe del Ejército oleirense de Liberación, los recientes avistamientos de estos seres mitológicos en la costa «están directamente relacionados co xurdimento e expansión do covid-19». Con …

El Papa Francisco aseguró que el coronavirus no se transmite en las iglesias. «El poder de Cristo de obliga» es la oración que hay que hacer cuando uno entra en el templo, aseguró durante su oración del Ángelus ante una plaza de San Pedro completamente vacía. «He hablado con Dios y me ha asegurado que …

Los enfermos de coronavirus tendrán descuentos en Zara «de hasta el 70%». Esta medida prosigue la tónica de dádivas iniciada por Amancio Ortega, el fundador de Inditex. La pasada semana, el empresario cumplió 84 años y miles de niños esclavos del tercer mundo le felicitaron con un divertido flashmob. Pequeñuelos de India, Somalia, Brasil, Corea …

El presidente de la Sunta de Galicia, Su Excelencia Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que fabricará con sus propias manos 500.000 mascarillas. Feijóo, que calificó el coronavirus como «unha enfermidade comunista creada polo Psoe e Podemos», valoró el trabajo del Gobierno en la actual crisis sanitaria como «nefasto» por permitir que los españoles entrasen en …

El Cuentacuentos, el misterioso protagonista de la serie de Jim Henson, sustituirá a Fernando Simón al frente del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Simón tuvo que abandonar el cargo al infectarse de coronavirus. Aunque la doctora María José Sierra reemplazó a Fernando Simón en la rueda de prensa telemática de hoy, finalmente será el …

El famoso tonadillero Bertín Osborne donó hoy al Ministerio de Sanidad 300 botellas de coñac Veterano para combatir el Covid-19. «Sabemos que el alcohol mata al virus, así que qué mejor forma de terminar con él que con un buen copón de espirituoso español», aseguró el cantante. Osborne se ofreció también para «matar al virus …

Niños esclavos de talleres textiles de todo el mundo felicitaron hoy su 84 cumpleaños a Amancio Ortega, el fundador de Zara. Pequeñuelos de India, Somalia, Brasil, Corea del Norte, Pakistán, China, Camboya, Argentina, Bangladesh, Marruecos, Vietnam y Sudán del Sur realizaron un divertido flashmob para agradecerle al filántropo gallego la posibilidad ser explotados de forma …

Componer canciones, poesías o cualquier otro tipo de manifestación artística sobre el coronavirus y difundirlas por Internet será delito a partir de mañana. Así lo acordó el Consejo de Ministros en reunión de urgencia tras el estado generalizado de imbecilidad con la proliferación de composiciones inspiradas en el Covid-19. Posteriormente a la declaración del estado …

Los drogadictos y los clientes del sexo de pago podrán abandonar sus domicilios durante la cuarentena por el coronavirus. Estos usuarios deberán presentar un certificado de toxicómano o putero, según su caso, que expedirá su Ayuntamiento correspondiente. Así, estos individuos podrán salir a la calle durante el estado de emergencia sin temor a ser multados. …

Los españoles son los europeos con el culo más limpio debido al Covid-19. La espiral consumista provocada por el estado de alarma ha provocado que los consumidores arrasasen con las reservas de papel higiénico de las áreas comerciales. «Los culos de nuestros ciudadanos están impolutos, más limpios que nunca», asegura Adrián Galmán, responsable de ventas …

Todos aquellos imbéciles que cuenten con certificado oficial podrán ser paseados por un adulto con correa. La nueva norma, aprobada ayer por el Gobierno, forma parte del paquete de medidas del Estado de alarma en que se encuentra el país ante el coronavirus. Dada la ingente cantidad de imbéciles incapaces de permanecer en sus hogares …

Netflix estrenará el próximo mes Jácome, serie que narrará las aventuras del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. Tras adquirir los derechos ante la Deputación de Ourense a cambio de unas cuantas recalificaciones y una suma que no ha trascendido, la famosa plataforma de entretenimiento rodará diez capítulos de la primera temporada. La producción cuenta …

El presidente de la República Bolivariana de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, afirmó ayer que el coronavirus «é de orixe extraterrestre». Tal y como explicó, el Covid-19 «foi traido á Terra por unha intelixencia alieníxena» que «en conspiración cos Estados Unidos pretende axudar ó capitalismo a ser hexemónico». En opinión de Gelo, que anteriormente ya …

Las peluquerías chinas que ofrecen la terminación del servicio con «final feliz» podrán permanecer abiertas durante la alerta sanitaria por el coronavirus. Así lo ha informado hoy el Gobierno de España, ya que este «servicio comunitario» y de «desahogo» que prestan estos locales «resulta muy apropiado en esta cuarentena en que tanto aumenta la presión …

Fuentes del Partido Popular (PP) y Vox exigieron al Gobierno la reapertura «de inmediato» de los puticlubs. Los lupanares fueron cerrados ayer por decreto gubernamental ante la amenaza del coronavirus. «Es una vergüenza que priven a los ciudadanos de bien de un servicio tan español y tan castizo como son las casas de putas, que …

El Gobierno ordenó ayer el cierre de todos los puticlubs de España tras la cuarentena decretada para frenar el coronavirus. Los prostíbulos quedaron así clausurados y sólamente podrán prestar servicios mínimos en casos de emergencia como despedidas de soltero, scorts a domicilio o atención a vírgenes, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado. …

José Luis Martínez-Almeida, actor y alcalde de Madrid, del PP, volverá a protagonizar el nuevo remake de Cariño, he encogido a los niños (1989). Almeida regresará así al cine tras muchos años alejado de Hollywood para protagonizar una nueva versión de esta nueva cinta que prepara Disney. Joe Johnston, el director del filme original, tomará …

El alcaldísimo de Oleiros por mayoría absolutísima, Ángel García Seoane, Gelo, prohibió ayer «de forma irrevocable» el coronavirus en sus dominios al tratarse de «un virus capitalista». En su opinión, el COVID-19 no supone «ningún tipo de ameaza para as viciñas e os viciños oleirenses» ya que «os votantes de Alternativa dos Viciños están inmunizados …

El alcalde de Oleiros, el inenarrable Ángel García Seoane, Gelo, confirmó que participará con su furgoneta en la próxima edición de Got Talent, espacio que emite Telecinco. El regidor oleirense desplegará toda su destreza al acordeón durante el programa, concebido para descubrir nuevos talentos. «Fágoo todo ben: goberno ben, falo ben, toco a batería ben, …

El alcalde de Oleiros por mayoría total, Ángel García Seoane, Gelo, anunció ayer que repartirá caramelos en su ya famosa furgo-comunista durante la yincana de las fiestas patronales, que se celebrarán en verano. «Participarei como un viciño máis, en pos da grandeza panamericana de Oleiros», declaró el polémico regidor en los micrófonos de la radio …

Después de hacerse público que el exalcalde de Sada, Ramón Rodríguez Ares, defendería como «amigo de la familia» al genocida Franco en el juicio sobre el expolio del pazo de Meirás, acaba de trascender que Moncho, franquista confeso, defenderá también en otra causa judicial a José Bretón, que asesinó a sus propios hijos. La jueza …

Greta Thunberg acudirá a Oleiros el próximo mes de marzo «para denunciar el expolio de Xaz», afirmaron fuentes próximas a la menor. La polémica activista plantará un árbol en la inmensa explanada que acogerá la macrourbanización de lujo con campo de golf que el Concello de Oleiros construye actualmente. Las obras, que motivaron la protesta …

El Ayuntamiento de Sada inauguró ayer la piscina artificial Peirao de Xerión en As Brañas obteniendo «un éxito total», según indicó el alcalde Benito Portela. A las ocho de la tarde, cuando el Gobierno local celebraba un pleno, el agua alcanzó el máximo en los vasos, llegando a rebosar puntualmente en algunas zonas. «Decidimos trasladar …

Otro año más Sadamaioría vuelve a privar de la Navidad a la Segunda Travesía de la Obra y su entorno. Como ya es tradicional, el Gobierno de Benito Portela margina a la zona que ya es conocida en Sada como El Bronx das Mariñas. Y es que ni una mísera luz de Navidad ha sido …

Los vecinos de Sada alertaron ayer a las autoridades del avistamiento de cocodrilos en el lago-párking de As Brañas. Tras desplazarse al lugar, la Policía local precintó la zona al constatarse la presencia de tres ejemplares de Crocodylus acutus o cocodrilo americano. Esta especie, potencialmente peligrosa para el ser humano, parece haber encontrado en el aparcamiento-laguna un …

El Peirao de Xerión, la piscina artificial que en un inicio iba a materializarse en la ría de Sada tras asfaltarla, se construye ya en el párking de As Brañas. Este nuevo emplazamiento, según Sadamaioría, responde «ó aproveitamento da poza existente na lagoa-aparcadoiro». De este modo, la formación marxista-leninista prevé «acelerar a construción» de esta …

sada piscina xerión gerión

Sadamaioría cementará la totalidad de la ría para construir una «piscina artificial marxista-leninista dividida en catro partes no medio e medio», afirmó el alcalde Benito Portela. Así, el Consistorio bolchevique prevé «ampliar a zona de xardíns para que poidan cagar alí os milleiros de cans que a cotío fan caca nas beirarrúas sadenses e no …

La situación en Sada es insostenible. A las manifestaciones pidiendo el encendido de las luces de Navidad hay que sumar asaltos a comercios, disturbios, peleas multitudinarias y linchamientos ocurridos en los últimos días. El Ayuntamiento de Sada fijó para el domingo pasado la activación del alumbrado navideño, lo que finalmente no se produjo. Posteriormente, el …

Los sadenses que deban atravesar Oleiros en coche deberán presentar una instancia en el Concello de Oleiros para obtener el beneplácito gelal. Y es que el alcalde supremo de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, decidirá a través de una bula gelal si concede o no el permiso para atravesar el municipio galaico-castrista. No se trata, …

El alcaldísimo de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, dará «masaxes con final feliz» a sus votantes en la furgoneta bolivariana con la que actualmente recorre España. El regidor castrista, que participará en la próxima edición de Gran Hermano Vip, ofrecerá masaje tailandés, griego, francés, doble ruso, corbata danesa y búlgaro a todos los votantes de …

El alcalde absoluto de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, participará junto a su furgoneta en la próxima edición de Gran Hermano Vip. Así lo confirmaron ayer fuentes de Telecinco, que consideran que el regidor castrista «puede darle un soplo de aire nuevo al programa», que actualmente no atraviesa su mejor momento. «Con Gelo queremos recuperar …

El alcaldísimo de Oleiros por mayoría absolutísima, Ángel García Seoane, Gelo, anunció ayer que recorrerá toda España con su furgoneta bolivariana en la que predicará el «oleirismo». En sus palabras, «existe algo superior a todo que non é o ben común, a cidadanía, o coruñesismo, o comunismo, os plumachos, a Humanidade nin a caridade… que é …

Tras el éxito cosechado en su efímera acampada en furgoneta en Perillo, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, anunció ayer que será el chófer del bus de la próxima campaña de Hazte Oír. Así, debido «a sus grandes dotes como comunicador», el regidor bolivariano conducirá el autobús de la entidad ultracatólica transfóbica de extrema …

El alcaldísimo de Oleiros por mayoría absolutísima, Ángel García Seoane, Gelo, afirmó hoy que la nueva empresa de viajes El Consorcio abrirá una sucursal en Perillo. Este anuncio se produce después de que el regidor bolivariano denunciase que el Consorcio das Mariñas se ha convertido en «una agencia de viajes» tras la gestión del presidente …

El alcaldísimo de Oleiros por mayoría absolutísima, Ángel García Seoane, Gelo, prohibirá circular por el municipio «a todos aqueles vehículos que pertenzan a persoas non oleirenses, ou sexa, extranxoleiros», indicó. En su boletín radiofónico semanal, Aló presidente, el Timón das Mariñas explicó que el tráfico quedará restringido a los foráneos «en toda a rede castrista …

El alcalde de Vigo, el inenarrable Abel Caballero, ordenó ayer que la la Navidad comience en Vigo un mes antes «con diez millones de luces led». Así, el próximo día 25 de noviembre será 25 de diciembre en Vigo. De este modo, mientras el resto de la humanidad ultima los preparativos para tan entrañables fiestas, los …

El Concello de Sada, en manos de la camarilla marxista de Sadamaioría, gastará 1,3 millones de los fondos Feder en cambiar las luces de las farolas. El Gobierno local, que lapidó antes de las elecciones municipales 240.000 euros solo en un parque infantil, asegura que lo hace con la intención de «reducir o consumo de …

Los vecinos de Sada, A Coruña, asistieron perplejos ayer a un fenómeno paranormal: la presencia de un supuesto policía local en sus calles. Se trata de un hecho insólito que dejó perplejos a todos los residentes en A Perla das Mariñas. Y es que, si bien cuenta la leyenda que la famosa villa costera posee …

El alcaldísimo de Oleiros por mayoría suprema, Ángel García Seoane, Gelo, anunció ayer que asesorará al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, «para desforestar pero ben, de forma bolivariana, o Amazonas», que recientemente ha sufrido una terrible oleada de incendios. El regidor castrista se trasladará la próxima semana a Río de Janeiro para auspiciar al máximo …

El Concello de Sada bonificará el Impuesto de Bienes Inmuebles para mitigar la subida catastral a aquellas personas que consigan discernir el sexo de los ángeles. Así lo anunció el alcalde de Sada, Benito Portela, quien adelantó que la medida limitará a un máximo del 3% la subida del recibo. Los aventurados que lo deseen …

El Concello de Sada presentó hoy las primeras farolas interactivas del mundo en As Brañas. Estos elementos están pensados para que los más pequeños puedan indagar en el interior del cableado eléctrico y saciar su curiosidad de forma didáctica. «Son o máximo en novas tecnoloxías e fardan de carallo», indicó en el brindis posterior el …

Un año más, la empresa Campofrío vuelve a generar polémica con su esperado nuevo anuncio de Navidad. Coincidiendo con la exhumación y traslado de los restos del dictador, la empresa presentó ayer el spot Franco, querido fiambre, una ácida reflexión acerca del humor y sus límites. Como ya nos tiene acostumbrados, la multinacional de alimentación no …

Alejandra, flamante candidata del PDSP

Alejandra, candidata del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) en las pasadas elecciones municipales, que había desaparecido en Valencia en 1967, fue hallada «en buen estado» ayer por la tarde. Así lo confirmaron fuerzas policiales, quienes agradecieron «la labor vecinal», factor que resultó «crucial para resolver el caso» y para poder encontrar a la mujer «sana …

El Gobierno municipal de Sada realizará mañana y pasado un «apagón simbólico en solidariedade co pobo catalán». Así lo anuncian los extremistas de Sadamaioría en sus redes sociales, que llegan a calificar de «presos políticos» a los independentistas catalanes recientemente encarcelados por delito de sedición. El corte del suministro, que se producirá en diversas zonas del …

El concejal de Medio Ambiente de Sada, Francisco Montouto, pidió ayer abaratar las copas en el municipio «para crear un ambientazo». El también edil de Urbanismo y Vivienda justificó su decisión ante la necesidad «de non deixar o ambiente a medias para que a festa non decaia». Según Montouto, esta medida pretende «que esta consellería …

isabel reimundez BNG sada

El BNG sadense exigirá «un carné de galeguidade» mediante el cual los empadronados en Sada acrediten sus conocimientos de la historia y las costumbres de Galicia. El documento se expedirá si se superan «catro exames sobre historia, lingua, literatura e mitoloxía pagana», explicó Isabel Reimúndez, candidata de la formación nacionalista. Además, los aspirantes deberán superar …

Ciudadanos Sada, el partido dirigido en la sombra por el narcotraficante Laureano Oubiña, legalizará la cocaína y la marihuama si obtiene la Alcaldía de Sada. «Dinámica y transversalmente la legalización del cannabis y de la cocaína es un proceso que contribuirá al bienestar animal en Sada», explicó la candidata oficial del partido conservador, Mar Fernández Linares. …

Pedro Pablo, candidato de VOX Sada

Vox pidió ayer expulsar de Sada «a todos los venezolanos que contaminan las hermosas calles de nuestras Perla das Mariñas». Así lo aseguró Pedro Pablo López Candal, candidato a la Alcaldía de la formación de extrema derecha. «Basta de gente maleducada, de música molestando a los vecinos a altas horas de la madrugada, de dialectos …

El alcaldisísimo de Oleiros por mayoría absolutisísima, Ángel García Seoane, Gelo, prometió ayer que convertirá el pazo de Meirás en un hotel de lujo si Alternativa dos Veciños logra la Alcaldía en Sada. «Se eu fose o alcalde de Sada asegúrovos que o pazo sería xa un hotel de luxo, un spa para millonarios ou …

Ernesto Anido, candidato del PP a la alcaldía de Sada, fracasó ayer en su intento por izar el globo del orgullo gay en el municipio. El betanceiro, Míster pelazo 2019, quiso simbolizar con el vuelo del aparato su capacidad de gestión al frente del Ayuntamiento. El globo, con los colores identificativos del colectivo LGTBI -lesbianas, …

El PSOE de Sada, cuyo tránsfuga José Luis Santamaría ayudó a recuperar la alcaldía al PDSP en 2004, guarda «una bala similar en la recámara por si acaso». Así lo aseguran fuentes de los socialistas sadenses, que aseguran que «con una candidata clavada a Mayim Bialik, la actriz que hace de Amy en Big Bang Theory, …

Los sadenses están acostumbrados a grandes lemas electorales. Durante los años del monchismo vieron la luz joyas como «Moncho es mucho» o «Vota Moncho, tú ya sabes«. Estas sentencias quedaron grabadas a fuego en la mente de muchos vecinos. Mucho antes, en las elecciones municipales de 1931, que marcaron la llegada de la Segunda República, …

La candidata del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP), Alejandra Pereiro, desapareció en Valencia en 1967 sin dejar rastro. Siguiendo una pista, la policía ha colgado estos días en Sada numerosos carteles con su rostro para intentar localizarla. Las autoridades confían en que algún vecino de Sada pueda aportar alguna pista sobre su paradero. «En Sada …

Unas 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Sada, asistieron ayer al mitin que ofreció Sadamaioría en Mosteirón. «Foi unha pasada, un verdadeiro abarrote, estamos encantados con toda esta mobilización da cidadanía», señaló el alcalde, Benito Portela. «Estamos abrumados e agradecemos todo o apoio, teremos que tomar un viño ou algo para calmarnos e …

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, propuso hoy unir la ciudad con Vigo y Berlín «mediante un carril-bici autoestrada totalmente ecolóxico». El regidor realizó estas declaraciones al término de una de sus charlas vecinales bautizadas como Ámao ti, en las que los presentes muestran su afecto hacia el regidor mediante poemas modernos totalmente incomprensibles. …

El nuevo parque infantil de Sada, para cuya construcción el Consistorio tuvo que pedir un crédito a la banca suiza, se erige bajo un antiguo cementerio indio. Así lo han revelado investigadores del Departamento Paranormal das Mariñas (Depama), que aseguran que «las almas de los antiguos sioux que yacen bajo el área infantil» están provocando …

El Concello de Sada ha pedido un préstamo a la banca suiza para poder pagar los más de 240.000 euros que ha costado el nuevo parque infantil del paseo marítimo. Crédit Suisse será la entidad que realice el desembolso, con un interés del 3% y un plazo de devolución de cinco años. Así es como …

El nuevo parque infantil de Sada, inaugurado recientemente en el paseo marítimo, ha dejado vacías de niños las demás zonas infantiles de la comarca coruñesa. Los parques de Oleiros, Arteixo, Cambre, Culleredo, Bergondo e incluso Coruña permanecen estos días desiertos y sin vida. Los niños del área metropolitana de los diversos municipios se trasladan cada …

El candidato del PP a la alcaldía de Sada, el betanceiro Ernesto Anido, reveló ayer que Rólex pagará su campaña electoral. La marca de relojes de lujo, protagonista absoluta de los carteles electorales de Anido, pretende afianzar así su «fama de exclusividad», señalaron desde la firma suiza. «Salgo con mi reloj chachi en los carteles para …

El Concello de Sada, en colaboración con la Axencia galega de Interdimensionalidade, instaló la semana pasada en las Brañas un condensador de fluzo. La maquinaria, propiedad del Consorcio das Mariñas, presta a los vecinos «servizos de viaxes no tempo e a posibilidade de abranguir novas dimensións», así como «crear discontinuidades espacio-tempo» con «resultados dispares», afirmó …

El famoso ventrílocuo, productor y empresario José Luis Moreno alabó ayer el «extraordinario papel» iniciado por el muñeco de Xulio Ferreiro. «En solo dos días ha conseguido estar en boca de todos y eso se logra a base de talento, saber estar, fuerza y, sobre todo, ¡muchísima alegría!», declaró el padre artístico de Monchito, Macario …

El alcalde de Coruña, el muñeco de Xulio Ferreiro, participará en un debate político junto a las famosas marionetas Macario y Doña Rogelia. El acto tendrá lugar mañana a las diez de la noche en Palexco. «No será un debate al uso sino más bien un divertido intercambio de argumentos», señalaron desde Marea Atlántica, que …

Tras haberse convertido en un fenómeno viral, el muñeco del alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, sustituirá en el cargo al propio Xulio Ferreiro. El ávatar alcanzó fama mundial después de que el regidor decidiese no participar en un debate al que sí acudieron los cabezas de lista de los principales partidos. El evento fue organizado por …

El afamado empresario y exnarcotraficanter Laureano Oubiña, candidato de Ciudadanos en Sada (A Coruña), inaugurará la campaña electoral de la formación naranja en el puerto de Sada. El ahora también escritor participará en el mítin que la formación conservadora ofrecerá mañana viernes día 19 en el bar A boa escama del puerto de dicha localidad. …

El alcalde comunista de La Coruña, Jullio Herrero -Xulio Ferreiro en dialecto galaico-, será modelo de calzoncillos de lujo de la firma noruega Nölsen. Así lo acaba de anunciar la Concellería de fermosura coruñesa, que valoró esta nueva apuesta profesional del regidor como «una gran oportunidad de visibilizar al hombre LGTBQIF». Herrero realizará tres sesiones …

Francisco Montouto, edil de Urbanismo de Sada, y el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, son la misma persona. Este escándalo ha sentado como un jarro de agua fria en el Concello sadense. Además ha sacudido los cimientos de la cúpula directiva del Gobierno autonómico catalán, tan en entredicho en los últimos …

Vigo le arrebató esta semana a París el título de Ciudad de la luz debido al encendido de sus luces de Navidad. El Comité de la ONU de nomenclaturas y conurbaciones urbanas –Conacha, en sus siglas en inglés- acordó, por unanimidad, traspasar dicho título honorífico de la capital de Francia a la ciudad olívica. «Por su …

El alumbrado navideño de Vigo supondrá, de media, una subida del 65% en el recibo de la luz de los españoles. Así lo indican desde el Comité Organizativo Nacional de Asertividad (CONA), que cifra ese consumo extra en 17,5 millones de euros. Esa cantidad, si bien con cargo a las arcas municipales de Vigo, se …

John Lennon felicitó ayer por la tarde al alcade de Vigo, Abel Caballero, «por las espectaculares luces de Navidad de la ciudad», aseguró el corregidor. El exmiembro de los Beatles telefoneó a Caballero desde el más allá para desearle «un próspero año nuevo lleno de felicidad para Vigo», ciudad que definió «como una de las …

Los Rolling Stones actuarán en Vigo en fin de año «para celebrar el alumbrado de Navidad, que es el más brillante del mundo», aseguró al alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero. La banda británica dará un concierto «totalmente gratuito» en el estadio de Balaídos, que abrirá sus puertas «hasta completar aforo». Este concierto …

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, «Gelo», aseguró ayer que convertirá los cementerios de los ayuntamientos donde su partido venza en campos de golf de lujo. Esta medida «bolivariano-oleirense» forma parte del ambicioso plan de expansión de su partido, Alternativa dos veciños, en toda la comarca coruñesa en las próximas elecciones municipales. «Campos de …

Ciudadanos Sada, el partido dirigido en la sombra por el narcotraficante Laureano Oubiña, emitió ayer un comunicado exigiendo de forma inmediata que «la parte contratante de la primera parte sea considerada como la parte contratante de la primera parte». Según afirmó María del mar Fernández, portavoz de la formación naranja, «en cuanto a la segunda parte …

La Marea blanca facha, los jubilados ultraderechistas de Coruña afectados por la supresión de la alfombra del Rosario, pidieron hoy en un comunicado «decapitar» al alcalde podemita de la ciudad, Julio Herrero, «como hizo San Jorge con el dragón». Esta petición se produce después de que operarios municipales retirasen por error la alfombra floral dedicada …

El betanceiro Ernesto Pelazo Anido, portavoz del Partido Popular en Sada, solicitó ayer que los restos de Francisco Franco sean trasladados al Náutico. El futuro de esta cafetería ilegal, sobre la que pesa una sentencia de derribo, mantiene enfrentadas a las fuerzas de izquierda del municipio coruñés. Si bien el tripartito en el poder -Sadamaioría, …

La Farlofeira de Sada, que concluye hoy en Sada y ofrecerá la posibilidad de probar más de 30 tipos diferentes de fariña durante el fin de semana, incluye este año, como novedad, una jornada de análisis sensorial, hoy a las 12.15 horas. Pepita Sánchez (Vigo, 1996), sensoconsejera de TasteCaca, será la encargada de explicar y …

Sada despide hoy la Farlofeira 2018, dedicada a difundir las bondades de la cocaína artesanal. Estos fastos se enmarcan en el programa del Gobierno local de incitación a la drogadicción entre los más jóvenes. La cuarta edición de estas jornadas dedicadas a la farlopa incluyeron música, catas sensoriales, deporte y juegos tradicionales. La fiesta, que ofreció más …

El concejal de Urbanismo y Empleo de Sada, Francisco Montouto, de Sadamaioría, propuso ayer convertir el Náutico «en vinoteca» ante la petición del BNG de efectuar tan solo una demolición «parcial» del edificio. «Fagamos xa que logo unha vinoteca para darlle un pouco de alegría á vila e así todos contentos», declaró el exedil del …

Benito Portela, el egocéntrico regidor de Sada, de la formación comunista Sadamaioría, aseguró ayer que el Náutico «será demolido si ou si en 2758». La polémica sobre la cafetería ilegal, situada en el paseo marítimo de la villa coruñesa, enfrenta agriamente desde hace semanas a los miembros del tripartito de extrema izquierda -Sadamaioría, PSOE y …

Tras ensalzar las bondades del alcohol entre los más jóvenes, el Concello de Sada proseguirá con su campaña de exaltación de las drogas y el próximo mes de septiembre le tocará el turno al hachís. Así, tras celebrar la Fiesta de la Cerveza, el Consistorio presentó ayer la primera edición del Festival del Hachís, «un …

La playa de Las Delicias de Sada, donde el Concello acaba de instalar una pasarela por valor de 22.000 euros, útil solo con marea alta y durante un par de meses, contará además con «jacuzzi de lujo» y duchas de oro. «Puestos a gastar, qué más da», ironizó la concejala de Cultura, Playas y Sarados, …

David Summers, el cantante de Hombres G, quiso zanjar la polémica suscitada por sus pasadas declaraciones en las que dijo que «las sadenses son las que mejor follan de Galicia» y aseguró que «jamás comería el coño de ninguna sadense sin respeto». De este modo, el cantante de Hombres G, que actuarán este verano en …

El alcalde castrista de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, abandonará el Combo Dominicano debido a que «son espías da CIA» y regresará a la política. Apenas un mes ha permanecido Gelo enrolado como batería en las filas de la orquesta, en la que ingresó «de xeito indefinido» y «farto de tanta falsedade». Según desveló, los …

Os Biosbardos, el grupo de rock duro liderado por Xosé Manuel Beiras, sustituirán a Kiss en el Resurrection Fest que se celebra este fin de semana en Viveiro (Lugo). La banda comandada por Paul Stanley decidió suspender su actuación en el festival al coincidir con la festividad de la Virgen del Carmen. Tras esta polémica …

Tras el revuelo generado con el anuncio de la suspensión de su concieto en el Resurrection Fest al coincidir con el día del Carmen, Kiss anunció hoy que participarán «en persona» en la procesión de Viveiro, sede del festival. Al menos Paul Stanley y Gene Simmons, vocalista y bajista de la banda, de origen judío, …

Kiss no actuarán finalmente en Viveiro (Lugo) en la treceava edición del Resurrection Fest prevista para este sábado día 14. La banda norteamericana emitió ayer un comunicado informando que finalmente ha decidido suspender su actuación «al coincidir con la festividad de la Virgen del Carmen». La noticia ha sentado como un jarro de agua fría …

Se terminó el misterio. Tras una ardua investigación, nuestro equipo de videntes y parapsicólogos ha descubierto que el fantasma del hotel de Sada es Manuel Lugrís Freire, insigne dramaturgo nacido en Soñeiro además de periodista, poeta y filósofo. El equipo de especialistas de Panoplia, que analizó los testimonios de numerosos testigos y lectores, verificó la …

El alcaldísimo de Oleiros, su Excelencia Ángel García Seoane, «Gelo», anunció ayer que abandona la política «de xeito indefinido» para ingresar en la orquesta Combo Dominicano. «Estou xa máis que canso de tanta falsedade e tanto mequetrefe e era algo que xa tiña meditado desde hai tempo», aseguró el regidor sobre su marcha de la …

La polémica suspensión de Isla Fantasía aduciendo a «razones climáticas» ha despertado una oleada de indignación en Sada. El Ayuntamiento, que coorganiza el evento, no ha prestado un recinto cerrado para celebrar esta fiesta. Ni siquiera ha ofrecido alternativas alegando «falta de presupuesto», manteniendo no obstante otras fiestas como la de la cerveza, de dudoso …

La boda del alcalde de Sada, que se celebra hoy en la finca Montesqueiro, costará 12 millones de euros que saldrán de las arcas municipales. Una ola de indignación sacude el hermoso municipio costero, que censura que el regidor, el extremista Benito Portela, desvíe fondos públicos para su disfrute personal. La oposición al completo denunció …

MENU

Atrás