Los Franco comprarán el hotel de Sada y lo unirán con el pazo de Meirás


Los Franco comprarán el hotel de Sada y lo unirán con el pazo de Meirás

La familia Franco comprará el polémico hotel abandonado de Sada, y para ello ha comenzado los trabajos de tapiado del inmueble, “para impedir que el populacho y los okupas puedan acceder a su interior y dañarlo”, señalaron fuentes próximas a los descendientes del Generalísimo. En este municipio costero coruñés también está situado el pazo de Meirás, el símbolo por antonomasia del franquismo junto al Valle de los Caídos. Este famoso recinto señorial perteneció en origen a la familia de la escritora Emilia Pardo Bazán y pasó a manos de los Franco tras un expolio sutilmente planeado. El pazo fue declarado Bien de Interés Cultural y debe permanecer abierto al público un mínimo de cuatro días al mes, como dicta la ley. Pero la negativa de Carmen Franco -su dueña- a abrirlo mantiene enfrentados a los herederos del dictador con el Consistorio local, ya que los turistas no pueden acceder al inmueble ni un solo día. “Es por eso que se construirá un túnel que conecte Meirás con el hotel Sada Marina, para que doña Carmen no tenga que soportar verle la cara a ninguno de esos muertos de hambre que pretenden ultrajar su intimidad y la de España”, explican fuentes próximas a la familia.

Bajos del Sada Marina Tapiados
Bajos del Sada Marina tapiados

Este túnel, que “gozará del privilegio de estar bendecido por agua traída desde Jersualén”, estará decorado “con algunas de las reliquias del tesoro religioso de los Franco como la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, que será trasladada expresamente a sada desde la Iglesia de la Merced de Ronda (Málaga) al haber sido aceptado ya el preceptivo requerimiento eclesiástico”, explicaron las mismas fuentes.

Pazo de Meirás/Enrique Dans
Pazo de Meirás/Enrique Dans

La Asociación de Empesarios de Sada, que habitualmente ensalza en las páginas de su panfleto Mariñán las bondades de los regímenes totalitarios, mostró “gran satisfacción” por la noticia. “Se trata de volver a situar a Sada en el mapa y nos parece estupendo que todos trabajemos unidos por el bien común para que nuestra hermosa Perla das Mariñas prospere y qué mejor embajadores que los adorables Franco para darnos visibillidad; esto traerá gente a Sada”, señalaron desde dicha entidad.

El invicto Caudillo
El invicto Caudillo

Inicialmente se especuló que el hotel de Sada acogería la universidad de enfermería Fernando Pessoa. Luego se afirmó que el recinto albergaría la Universidade do Galo do Tempo. Posteriormente se dijo que en el edificio abriría la universidad de arte dramático Fernando Esteso y los rumores apuntaron después al establecimiento de la universidad de parapsicología Jiménez del Oso. Más tarde se aseguró que el inmueble se convertiría en una base militar de Corea del Norte. Algunas voces apuntaron que las antiguas instalaciones del antiguo cuatro estrellas se destinarían al complejo de ocio Sadalandia, con su legendario tren chu-chú y todo. También se aseveró que el mayor prostíbulo low-cost de Europa se instalaría en el afamado hotel, donde prestarían sus servicios más de 300 prostitutas portuguesas. También se especuló con que el Sada Marina se transformaría en la mayor peluquería china del mundo. Otras informaciones señalaron que el hotel sería la Universidad de protocolo Isabel Preysler. Más recientemente, varias noticias daban por hecha la apertura de un museo del franquismo en el mamotreto. Con posterioridad, numerosas informaciones aludieron a la apertura de un centro de FP de tauromaquia en el hotel que llevaría el nombre de Ortega Cano y después se aseveró que el famoso multimillonario Donald J. Trump adquiriría el Sada Marina. Incluso se llegó a afirmar que Phil Collins se hospedaría en el recinto tras su famoso concierto en Sada. Con posterioridad, varios vecinos alertaron de la presencia de un fantasma en estas instalaciones.

Anterior España, campeona del mundo en levantamiento de cañas
Siguiente Sal a cazar Podemons con Mariano Rajoy

Sin comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *