Los Rolling Stones tocarán en Vigo “para celebrar el alumbrado de Navidad”


Los Rolling Stones tocarán en Vigo "para celebrar el alumbrado de Navidad"

Los Rolling Stones actuarán en Vigo en fin de año “para celebrar el alumbrado de Navidad, que es el más brillante del mundo”, aseguró al alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero. La banda británica dará un concierto “totalmente gratuito” en el estadio de Balaídos, que abrirá sus puertas “hasta completar aforo”. Este concierto supondrá un “broche de oro a la Navidad de Vigo”, reiteró el regidor, para quien la ciudad “ha demostrado contar con la mejor Navidad del mundo”. El esplendoroso espectáculo de luces navideño quedó inaugurado ayer en Porta do Sol con el encendido del árbol de Navidad “más grande del mundo”, de 31 metros de alto, y de más de 9.000 leds que iluminaron más de 300 calles, 325 árboles naturales y 30 pequeños árboles artificiales. Tal despliegue lumínico costará a las arcas públicas unos 800.000 euros vestirán de fiesta Vigo durante mes y medio. Cifra a la que se habrá que sumar varios millones de euros que costará el concierto de Sus satánicas majestades. Aunque ya se sabe que, para Abel Caballero, “todo dinero gastado es poco cuando se trata de engalanar Vigo”.

Los Rolling Stones actuaron en Vigo en 1998, el año en el que la banda detuvo en Balaídos su tour Bridges to Babylon. Fue una noche mágica de más de tres horas de rock and roll, para la historia, que situó a Vigo en el mapa internacional. Unos Stones en plena forma desgranaron buena parte de su extenso repertorio. En esta ocasión, los británicos visitarán por segunda vez la ciudad olívica y “realizarán una ofrenda a la ciudad acompañados por Abel Caballero”, anunció Abel Caballero.

En la inauguración de las luces de Navidad, un emocionado Caballero ofreció un emotivo discurso en castrapo y en inglés: “Y atender, porque la música y la luz van a vivir en Vigo en el árbol, in our Christmas time, so… we are going to listen just Happy Christmas de John Lennon with the light, with the music! Very wellcome everybody here! ¡Música y luz! ¡Adelante!” Hace un par de meses, cuando los operarios del Ayuntamiento de Vigo empezaron a colocar las luces y adornos luminosos, Caballero desafió a otros alcaldes de grandes ciudades del mundo: “Que sepan los alcaldes de Londres, de Tokio, de Nueva York, la alcaldesa de París y el alcalde de Berlín que vamos a ser el no va más. Ya no cito Madrid o Barcelona porque se nos quedan pequeñitos. Que se preparen” declaró el corregidor.

Anterior Gelo hará campos de golf en los cementerios donde gane Alternativa
Siguiente John Lennon felicita a Caballero por las luces de Navidad de Vigo

Sin comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *