Luar, con 24 nominaciones, favorito en los premios Mestre Mateo

El programa Luar, de la TVG, con 24 nominaciones de las 25 categorías existentes, parte como favorito en la XV edición de los Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual (Aga), que celebra su gala hoy, sábado 4 de marzo, en Coruña. Por su parte, la película María y los demás y el programa de televisión Bamboleo cuentan con 13 y 12 candidaturas, respectivamente.

El veterano espacio de variedades, presentado por el incombustible José Ramón Gayoso, está nominado a mejor programa, mejor largometraje, mejor actor protagonista, mejor presentador, mejor cómico, mejores efectos especiales, mejor película, mejor interpretación femenina protagonista, mejor interpretación masculina, mejor vestuario, mejor dirección, mejor guión, mejor cortometraje, mejor actor de reparto, mejor dirección, mejor documental y mejor serie de televisión, entre otras categorías.

En la gala, los miembros de la Academia elegirán a los ganadores de cada una de las 25 categorías en el acto que se celebra esta noche en Palexco. El evento, presentado por Yolanda Muíños, Superpiñeiro y Gayoso, contará con las actuaciones musicales de Juan Pardo y José Ramón Gayoso acompañado por Los Satélites. La ceremonia también dispondrá de una banda de músicos que interpretará en directo Apaga o candil en el transcurso de la gala, según informaron desde la organización.

Imagen por defecto
Elisardo Tobias Munchen
Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario