Marta Sánchez cantará el himno desnuda en la final de la Copa del Rey

La cantante Marta Sánchez cumplirá su sueño y finalmente cantará desnuda su versión del himno español en la final de la Copa del Rey. El partido, que enfrentará a Sevilla y Barcelona, se jugará el próximo 24 de abril en el Wanda metropolitano de Madrid. La Liga de Fútbol Profesional confirmó hoy que la artista interpretará su poema antes del inicio del encuentro. «Estoy emocionadísima, es un sueño hecho realidad tras otro», señaló la diva, que recibirá el Premio Nobel de Literatura por su letra sobre el himno nacional.

La gallega creará también el himno de Miami, donde vive desde hace años. Esta noticia se produjo tras el anuncio inicial de que la artista gallega compondrá el himno oficial de la República catalana. “Miami es donde vivo, donde tributo y lo que me hace sentirme tremendamente española y patriota, así que ahora me han encargado otro himno para mi segunda patria y estoy muy contenta”, aseguró.

La artista se ha visto inmersa en una amarga polémica tras hacer pública su peculiar letra del himno nacional, que interpretó por primera vez el pasado sábado en el teatro de la Zarzuela. Por el momento no ha trascendido la nueva letra de sus versiones para Cataluña y Miami. “Estoy encantada con todo el cariño que estoy recibiendo”, explicó.

LA LETRA DE MARTA SÁNCHEZ

Vuelvo a casa, a mi amada tierra,

la que vio nacer un corazón aquí.

Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi,

por eso resistí.

Crece mi amor cada vez que me voy,

pero no olvides que sin ti no sé vivir.

Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón

y no pido perdón.

Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,

honrarte hasta el fin.

Como tu hija llevaré ese honor,

llenar cada rincón con tus rayos de sol.

Y si algún día no puedo volver,

guárdame un sitio para descansar al fin.

Imagen por defecto
Pedro J. Panoplia
Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario