El Deportivo ficha a una señora de Viveiro para fregar

Purificación Barreiros, natural de la localidad lucense de Viveiro, se convirtió ayer en el único fichaje del Deportivo de La Coruña en el mercado de invierno. La Operación Pura, como es conocida cariñosamente la trabajadora, se cerró durante la última jornada oficial vigente para incorporar efectivos. Esta profesional, de 64 años, ocupará el puesto de señora de la limpieza y fregará las dependencias del club coruñés. Las oficinas del Dépor de la plaza de Pontevedra cerraron su adquisición al filo de la medianoche, en una maniobra que cogió por sorpresa a muchos aficionados.

Pura llega libre procedente de Ferretería Fernando, de Os Mallos, y vendrá a completar el innovador proyecto deportivo iniciado por Richard Barral, el director deportivo, y la sofisticada gestión del presidente, Fernando Vidal. «Purificación es una gran profesional y posee un manejo de la fregona entre líneas que hará las delicias de todos», explicó Barral. Este ambicioso fichaje se produce en un momento especialmente delicado, con el Dépor en Segunda B hundido en su peor clasificación histórica en la sexta plaza de la categoría.

«Revulsivo» tras la marcha de Rolan

«Estou encantada de poder axudarlle ao Deportivo, xa me dixo meu fillo que lle levara un autógrafo de Lendoiro», indicó Purificación Barreiros durante su presentación. «Para nosotros es importante contar con alguien de la veteranía de Pura para un puesto tan crucial, desde el que vertebrar todo nuestro juego», argumentó Fernando Vidal. «Necesitábamos un revulsivo tras la marcha de Diego Rolan que nos ofrezca resultados», añadió el presidente. De hecho, el jugador uruguayo marcó un gol en su primer partido oficial con el Pyramids, club egipcio en el que juega cedido.

Personal de limpieza del Dépor

«Su manejo del ciclo de acción del jugador y sus roles funcionales junto al timing a full son aspectos valiosísimos para nosotros», señaló por su parte Rubén de la Barrera, el entrenador/filósofo que recientemente ocupaba el banquillo deportivista tras el aplaudido y meditado cese de Fernando Vázquez. Aunque las últimas noticias indicaban que De la Barrera acaba de fichar por la orquesta Combo Dominicano.

Imagen por defecto
Wilson Palleiro
Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.
Artículos: 221

Deja un comentario