Misteriosas muertes de ginetas en la comarca de Coruña

Vecinos de la comarca coruñesa han dado la voz de alarma tras la aparición de numerosos ejemplares de gineta muertos. Residentes de Arteixo, Sada, Bergondo, Oleiros y Cambre alertaron a las autoridades tras localizar los cuerpos sin vida de estos animales autóctonos cerca de sus casas, en la mayoría de los casos situadas en zonas de bosque. «Me encontré con el bicho muerto por la mañana al despertarme. Los perros me guiaron hasta su cadáver pero no creo que lo mataran ellos porque debió de venir del monte que está al lado de mi casa», comenta Luis Beade, vecino de Oleiros.

«Mi marido y yo nos encontramos por la mañana con una jineta muerta en el césped, no tenemos ni idea de cómo llegó hasta aquí porque además el bosque está lejos de nuestra casa», informa María Ferreiro, que vive en Sada. «Nunca en mi vida había visto una de estas criaturas y estos días muchos vecinos me han comentado lo mismo, que de repente se han topado con estos ejemplares salvajes muertos dentro de sus fincas», añade.

Para el biólogo Paco Guillemet puede tratarse de «una simple coincidencia», si bien admite que «resulta extraño que se produzca una mortalidad tan elevada de estos seres en zonas próximas a asentamientos humanos, ya que las ginetas son asustadizas y huidizas por naturaleza». Según el ufólogo Martín Wosköwitz, «se trata de un verdadero misterio y no hay que descartar que posibles especies creadas genéticamente por el hombre o por los extraterrestres estén desplazando de su hábitat natural a estos animales o directamente exterminándolos».

Imagen por defecto
Aduardo o da Cajacha
Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario