Mundial de baloncesto España 2014: no podemos

Este sábado 30 de agosto dará comienzo el Mundial de baloncesto 2014, que este año se disputará en España. Y como todos los años la duda que surge es la misma: ¿podemos derrotar a Estados Unidos? Para mí la respuesta sigue siendo la misma: no. Si somos optimistas este es el mejor año para ganarles. La selección americana está en más baja forma que las últimas veces, con la lesión de última hora de Paul George -posiblemente hubiera sido una de las estrellas de todo el campeonato- y las bajas de LeBron, Carmelo y Durant -que demuestran lo poco que les importa el mundial de baloncesto, para ellos el campeonato del mundo es la NBA- dejan a EEUU un poco coja. A pesar de todo, si miramos el roster de la selección americana nos encontramos otra vez más con un auténtico equipazo, jugones como James Harden, Stephen Curry, el joven Anthony Davis o el reaparecido Derrick Rose. Además de ser un equipo que lleva preparándose unos cuantos meses, más de lo que llevan los españoles.

CC/Juan Pelegrín
CC/Juan Pelegrín

Por supuesto la selección española tiene una plantilla excelente, combinando jugadores jóvenes como Ricky, Claver o Llull con veteranos de gran nivel como Calderón, Gasol o Reyes. El tema es que mientras todas las selecciones llevan a sus mejores jugadores, EEUU no. A pesar de eso tienen posiblemente la mejor selección de todas. Tampoco podemos obviar a otras grandes selecciones. La Argentina siempre es muy peligrosa, igual que Brasil, Francia o Lituania.

 

CC/Juan Pelegrín
CC/Juan Pelegrín

Si hay un año para ganarles tiene que ser este, pero tengo la impresión de que tampoco va a ser. Ojalá me equivoque.

 

Por Sergio M.

Imagen por defecto
Colaborador
Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario