Oleiros anuncia 2.000 conciertos en Santa Cristina en verano

El alcalde de Oleiros, Ángel García SeoaneGelo, dio el pasado martes un anuncio sorpresa sobre la celebración de «unos 2.000 conciertos» en la playa de Santa Cristina este verano «para unos seis millones de personas». Esta noticia fue revelada por el Timón das Mariñas durante la concentración a la que acudieron doce personas en apoyo a la hostelería de Oleiros. Este sector permanecía con los interiores cerrados desde el 14 de mayo, ya que Sanidade decretó el nivel alto de restricciones en el municipio bolivariano.

Ángel García Seoane, emperador de Oleiros

Esta normativa cambió tras la reunión del Comité Clínico de la Xunta, que situó a Oleiros en el nivel medio-bajo, por lo que los locales podrán abrir a partir de este sábado con ampliación del aforo. Gelo detalló sobre el anuncio del evento musical que «serán quince días seguidos con veinte o treinta grupos cada jornada» y confirmó que están en conversaciones con una productora de conciertos para celebrar una especie de «festival Noroeste como el de A Coruña» en el mes de agosto pero «con un toque golfístico».

Estatua del Che, en Oleiros

Según García Seoane, en la organización de los macroconciertos colaborará el Xacobeo, el Vaticano y la Asociación de amas de casa de Santa Cruz. «Somos comunistas e xogamos ao golf, somos marxistas-leninistas pero en hoteis de cinco estrelas e somos revolucionarios pero de salón porque somos singulares e somos distintos e somos a envexa de zonas deprimidas sen zonas verdes como Arteixo, Cambre, Carral, Sada, A Coruña, Coristanco e especialmente Culleredo». Y es que en las últimas horas miles de cullerdenses deseosos de aprender a jugar al golf llegaron a las playas de Oleiros a nado en busca de un futuro mejor.

Castillo de Santa Cruz

Fuentes municipales han asegurado que «en todo caso, el alcalde de Oleiros actuará todos los días presentando los temas de su último disco de boleros, Ámome mucho. Además, entre concierto y concierto se proyectarán vídeos promocionales sobre el campo de golf Xaz Antonio David, que abrirá sus puertas en breve. Para acceder «será imprescindible ser afiliado de Alternativa dos Veciños, para lo cual se ha optado por un modelo societario que permitirá a los socios formar parte de la propiedad del club y poder transmitir la condición de socio marxista-leninista». 

Festival do plumacho

 Alternativa dos Veciños acordó abrir una cuenta bancaria para ayudar al alcaldísimo de Oleiros a reunir los 35.000 euros necesarios para grabar su primer disco. El regidor por mayoría absolutísima ha habilitado un crowfunding para que, vía Internet, todos los interesados puedan ayudar al mandatario bolivariano a financiar su primer trabajo musical. A partir de diez euros se puede reservar una copia. Por 20 euros se obtiene a cambio un ejemplar firmado por el alcalde. Y por 30 se logra una de las cien plazas exclusivas para asistir a la primera edición del Festival do plumacho, que se celebrará en la rotonda del Ché y contará con las actuaciones de El Combo Dominicano, Los Satélites y el propio Gelo.

Gelo contra el plumacho

Por el momento han trascendido algunas de las canciones que conformarán el álbum de García Seoane: La gloria soy yo, Anticapitalista en el campo de golf, Bésome mucho, El comunista perdido en un hotel de cuatro estrellas, Non me van calar!, Esterpidia, A dereita culta vota Gelo, Rayito de Gadafi, Perfume de CESID, Vividor político o Revolución cubana en la N-VI. Gelo contará asimismo con la colaboración de la Real filarmónica de Marbella y con las coristas del Ejército rojo de China en esta ambiciosa obra discográfica. Ámome mucho también se distribuirá en formato casete en todas las gasolineras de Oleiros.

Imagen por defecto
Wilson Palleiro
Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.
Artículos: 226

Deja un comentario