Oleiros pasará a llamarse ‘Geloiros’ en honor a Gelo

Oleiros, el municipio autodenominado comunista donde residen los millonarios de Coruña, pasará a llamarse Geloiros. Gobernado con mano de hierro por el emperador bolivariano Ángel García Seoane, Gelo, el cambio de nombre servirá como homenaje al líder supremo. «Os viciños e viciñas adóranme e somos singulares e somos distintos e o cambio de nome foi unha decisión popular dos votantes de Alternativa dos Veciños», explicó el alcaldísimo por mayoría absolutísima.

Instalaciones de Golf Xaz Antonio David Flores

El gentilicio de los habitantes de Geloiros será geloirenses y el Consistorio planea también la implantación de una moneda llamada gelívares. «Estamos traballando moito para facer que Geloiros sexa un lugar onde os viciños e viciñas e viciñes poidan seguir vendendo a moto de que teñen un alcalde comunista que constrúe campos de golf e hoteis de luxo para os ricos», indicó Gelo, que desembarcará en Madrid en sustitución de Toni Cantó como anunciamos en exclusiva.

Estatua del Che, en Oleiros

Gelo, que estos días está promocionando el nuevo campo de golf Xaz Antonio David Flores, anunció recientemente que el solar de la la casa Carnicero acojerá otro hotel de lujo. García Seoane presentó el mes pasado en los juzgados de Coruña su nuevo volumen de poesía seleccionada. Titulado Os campos de golf non son pelotazos, esta obra recoge la producción lírica de Seoane entre 2015 y 2020, prestando especial atención a su denominada etapa «golfística panamericana». La construcción en esta etapa del polémico campo de golf de Xaz y el lujoso Gran Hotel Fidel Castro le han valido al regidor numerosas críticas, que ahora obtienen respuesta en verso.

Gelo

Paralelamente, el Concello continúa ofreciendo espectáculos y actividades gratuitas. Entre ellas destacan clases de acordeón impartidas por Gelo, un simposio sobre golf y comunismo impartido por García Seoane, un concierto del alcalde de Oleiros de su último disco de boleros Ámome mucho y visitas guiadas por el concello de los millonarios a bordo de la popular furgo-comunista del controvertido alcalde.

Con anterioridad, el regidor relacionó la presunta presencia de sirenas en Dexo con el surgimiento del coronavirus. Para el comandante en jefe del Ejército oleirense de Liberación, los recientes avistamientos de estos seres mitológicos en la costa «están directamente relacionados co xurdimento e expansión da pandemia».

García Seoane, trabajando

García Seoane ya había apuntado al origen extraterrestre del coronavirus. El Timón das Mariñas, ya había prohibido el covid-19 en Oleiros al considerarlo «un virus anticapitalista». El Concello de Oleiros emitió un bando de emergencia instando a los residentes a salir a la calle con un ejemplar del Manifiesto de Cartagena de Simón Bolívar. Según la Alcaldía, este es el método «máis eficaz» para frenar la enfermedad.

La Gran Colombia bolivariana en Oleiros

«Fagamos agora que a Gran Colombia bolivariana se faga presente nos nosos corazóns para que o soño panamericano sexa realidade dunha vez por todas en Oleiros», indicó García Seoane -visiblemente emocionado- en los micrófonos de la radio municipal, Radio Gelo, durante su espacio diario Aló presidente. El político acaba de regresar de una gira por toda España con su furgona-comunista para promocionar Oleiros, y está confirmado que acudirá a la próxima edición de Gran Hermano Vip.

En los últimos meses, Ángel García Seoane inició ayer acciones legales contra la empresa japonesa Sanrio, propietaria de la marca y el personaje Hello Kitty «por apropiarse indebidamente» de su apelativo.

Imagen por defecto
Wilson Palleiro
Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.
Artículos: 221

Deja un comentario