Primera fase del Mundial de baloncesto: España y Usa brillan

Termina la primera fase y nos deja unas sensaciones muy claras, hay dos equipos muy superiores al resto: España y Estados Unidos.
España parece tenerlo todo bajo control y no debería tener ningún problema para llegar a la final. En los dos primeros partidos contra Irán y Egipto no había ninguna duda. Aunque los triples se nos resistieron fueron dos victorias muy claras. El primer partido que a priori parecía complicado fue contra Brasil, pero desde los primeros minutos del primer cuarto España demostró una enorme superioridad. Un juego muy bien organizado tanto en ataque como en defensa y unos triples que empezaron a entrar dieron a la selección española la victoria.

CC/Juan Pelegrín

En el partido contra Francia los españoles no estuvieron tan finos, cometiendo bastantes errores defensivos, sobre todo en la primera parte, pero supieron corregirlos y finalmente consiguieron una contundente victoria. El último partido de la primera fase era contra Serbia y ninguno de los dos equipos se jugaba nada, España sería primera de grupo y Serbia cuarta. Aun así los españoles salieron muy enchufados, en especial Juan Carlos Navarro, que tuvo unos primeros minutos geniales. El partido se puso un poco feo al final, con muchas broncas entre los jugadores y entrenadores; el de Serbia incluso fue expulsado por doble técnica. Finalmente, España ganó por un margen bastante amplio.
En el plano individual durante esta primera fase todos están a un gran nivel. Mi apuesta personal es que uno de los hermanos Gasol va a ser elegido como mejor jugador del torneo. El único que está saliendo un poco perjudicado es Ibaka, porque debería tener más minutos en pista y deberían buscarlo más en el poste bajo. Ese es el único fallo grande que le veo al entrenador Juan Antonio Orenga.

CC/Nathan Wind
CC/Nathan Wind

Por otro lado, la selección de Estados Unidos sigue a lo suyo. No dan la sensación de estar jugando demasiado bien, pero se están llevando todos las victorias por una diferencia de al menos 20 puntos, incluyendo la paliza 114-55 que le metieron a Finlandia. En defensa sí que parecen estar muy centrados, pero el ataque es demasiado anárquico. En cuanto tienen la oportunidad de correr al contraataque y jugar posesiones muy cortas, aprovechan su superioridad física para anotar muy rápido y distanciarse en el marcador. De todos modos, imagino que algunos de los jugadores que están más fallones -sobre todo Stephen Curry- aparecerán en los partidos más importantes. España es muy superior en el juego interior, que es lo más destacable hasta ahora de los americanos con Anthony Davis y Kenneth Faried, con los hermanos Gasol y con Ibaka.
En cuanto al resto de selecciones, en mi opinión Brasil y Grecia son las que mejor pintan para llevarse medalla. Francia sin Tony Parker es como la mitad de Francia y Argentina no está jugando a gran nivel. Croacia y Lituania podrían dar algún susto.
Si todo sigue como hasta ahora veremos una final España-USA que, en realidad, es lo que todos queremos ver. El resultado es difícil de saber.

 

Por Sergio M.

Imagen por defecto
Colaborador
Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario