El tiovivo Lugrís Freire inaugura el parque de ocio ‘Sadalandia’

El tiovivo Lugrís Freire, recientemente instalado por el Ayuntamiento de Sada (A Coruña) tras el emblemático edifico modernista de La Terraza, da inicio al proyecto Sadalandia. Tal y como adelantó esta web, el consistorio local pretende inaugurar en el municipio un complejo de ocio temático destinado a ensalzar las virtudes de esta hermosa villa marinera, comocida como «a perla das Mariñas». En esta primera fase, al funcionamiento del tiovivo se le unirá la recuperación del tren chu-chú, otro hito del aún alcalde en funciones, Ernesto Anido, del PP, que entre los sadenses se conoce como el «chuchunazo». Esta iniciativa le dio presumiblemente la victoria en las últimas elecciones locales al aspirante popular a la alcaldía.

 

Escaleras de acceso al segundo piso del tiovivo
Escaleras de acceso al segundo piso del tiovivo

 

«Se trata de un tiovivo de época de origen veneciano cuyo modelo original está en París y es un sueño hecho realidad para orgullo y vanagloria del pueblo sadense», declaró emocionado Ernesto Anido. Según explicó, en esta primera fase del parque de ocio varias atracciones se instalarán en los exteriores de la localidad, como los polémicos hinchables de la plaza Suárez Picallo, para, «ya en la segunda fase, poder inaugurar Sadalandia en el hotel», matizó. Y es que desde el Gobierno local mantienen que el controvertido hotel abandonado Sada Marina se destinará a albergar este parque de atracciones… aunque hace pocos días saltó a los medios la noticia de que el edificio se convertiría en el mayor prostíbulo low-cost de Europa. E incluso los empresarios locales se mostraron «entusiasmados» ante la supuesta llegada de 300 prostitutas portuguesas.

 

Retenciones kilométricas en Sada tras la apertura del tiovivo
Retenciones kilométricas en Sada tras la apertura del tiovivo

 

Sadalandia nace con la intención de “dar a conocer las excelencias de la Perla das Mariñas”, explicaron desde el consistorio. Así, las instalaciones contarán con atracciones como ‘El tren del modernismo’, ‘La sardina voladora’, ‘El túnel del monchismo’, ‘Los chipirones de choque’ o ‘La noria Suárez Picallo’, entre otras. Además, dispondrá de instalaciones de juegos clásicos como carreras de camellos, casetas de tiro, pesca de patitos, puestos de venta de algodón de azúcar y garrapiñadas. Parece ser que, finalmente, este será el uso que se le dé al hotel abandonado de Sada.

 

El tiovivo de estilo veneciano
El tiovivo de estilo veneciano

 

Inicialmente se especuló que el hotel de Sada acogería la universidad de enfermería Fernando Pessoa. Luego se afirmó que el recinto albergaría la Universidade do Galo do Tempo. Posteriormente, se dijo que en el hotel abriría la universidad de arte dramático Fernando Esteso y los rumores apuntaron después al establecimiento de la universidad de parapsicología Jiménez del Oso. Más tarde se afirmó que el edificio se convertiría en una base militar de Corea del Norte. Algunas voces apuntaron que las antiguas instalaciones del hotel se destinarían a Sadalandia. También se aseguró que el mayor lupanar de Europa se instalaría en el polémico hotel. Veremos qué nos depara el futuro.

 

Imagen por defecto
Wilson Palleiro
Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

5 comentarios

  1. Como sadense estoy realmente emocionada con el proyecto, a la espera de la recuperación del tren chu-chu. Que emoción; )

  2. a mi el proyecto que más me gusta es el de montar el mayor prostibulo de Europa. Además me gustaria que, aparte de las lusas, enviaran también prostitutas inglesas para perfeccionar mi nivel de este idioma.
    Otra idea podria ser la organización de un campeonato, a nivel europeo, de lanzamiento de viejas, que, creo, que está poco explotado.

  3. Como gran amante que soy de la parapsicología confío en que la Universidad Jiménez del Oso abra sus puertas en el hotel Sada Marina… aunque lo del mayor puticlub de europa tampoco está mal.

  4. Siempre quejándose, con lo bonito que es el tiovivo, el caso es joder la marrana, desagradecido.

Deja un comentario